Continúan quejas por acumulación de basura en San Lorenzo Tepaltitlán

Luego de que vecinos de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, denunciaron un predio donde supuestamente se acumulaban diversos residuos, ocasionando olores pútridos y falta de sanidad,  AD realizó un recorrido por la zona, corroborando las malas condiciones en que se encuentra el lugar. Pese a las denuncias al respecto, las autoridades municipales dijeron desconocer el […]

Luego de que vecinos de la colonia San Lorenzo Tepaltitlán, denunciaron un predio donde supuestamente se acumulaban diversos residuos, ocasionando olores pútridos y falta de sanidad,  AD realizó un recorrido por la zona, corroborando las malas condiciones en que se encuentra el lugar.

Pese a las denuncias al respecto, las autoridades municipales dijeron desconocer el problema, deslindándose de responsabilidades.

El primer delegado de San Lorenzo Tepaltitlan, Camilo Rojas Martínez, señaló que desconocía  la denuncia ciudadana, aunque se comprometió a resolver el problema.

«Trabajaremos en ello, no es el único lugar de donde nos han llegado denuncias, desconozco a ciencia cierta el tema, pero en todo estamos trabajando, a su tiempo, conforme las denuncias van llegando, pero se hace lo mejor posible para evitar descontento en el lugar…».

El funcionario refirió que en la localidad se tiene un registro de más de 2 mil habitantes, mismos que dijo, requieren del apoyo de la delegación, por tal motivo pidió paciencia para resolver esta y otras denuncias y/o quejas.

Sin embargo, los vecinos de la localidad aseguraron que el basurero tiene varios días de despedir un olor putrefacto, y que pese a que ya se levantó la denuncia respectiva, no se ha hecho nada al respecto.

Pobladores aseguraron que han pedido la llegada de camiones de basura, para que se lleven el desperdicio del lugar, sin embargo, el inmueble se encuentra cerrado por lo que los habitantes suponen que es por eso que no se han llevado las montañas de residuos.

«El lugar está cerrado y no hay como se lleven la basura, necesitamos una solución ya, porque no podemos estar viviendo así…».