Continuará Comisión Interamericana de Derechos Humanos con asistencia técnica sobre el caso Ayotzinapa

Continuará Comisión Interamericana de Derechos Humanos con asistencia técnica sobre el caso Ayotzinapa
Dará acompañamiento y asistencia técnica durante seis meses en relación con la investigación, búsqueda y atención a víctimas del caso Ayotzinapa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió con autoridades y familiares de los 43 normalista de Ayotzinapa y anunció que seguirá brindando acompañamiento y asistencia técnica del mecanismo especial de seguimiento (MESA) durante seis meses a los afectados.

La CIDH resalta la voluntad política y la apertura internacional de México para lograr el esclarecimiento y resolución del caso Ayotzinapa. Resultado de dicha voluntad, seguirá brindando el acompañamiento y asistencia técnica del MESA en territorio mexicano”.

Te recomendamos: Identifican fragmentos óseos de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa

La delegación de la CIDH informó que la Comisionada Relatora para México, Esmeralda Arosemena de Troitiño, realizará una visita oficial para finales de septiembre para dar seguimiento cercano en el caso Ayotzinapa.

Durante la visita, la comisión se reunió con autoridades del Estado como Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de gobernación, Población y Migración; y con Omar Gómez, titular de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa.

También se mantuvieron reuniones con la representación de las familias y con la Oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos, junto con su equipo operativo recorrió las oficinas de la Unidad de Investigación y Litigio del Caso Ayotzinapa.

Los familiares de las víctimas reiteraron la importancia y necesidad de la supervisión del cumplimiento de la mediada cautelar 409/14 mediante el acompañamiento internacional.