Continuará protesta de gaseros por altos costos de gas LP

Continuará protesta de gaseros por altos costos de gas LP
José Adrían Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros, busca tener un acuerdo con las plantas, ya que los dejaron sin porcentaje de ganancias

La Unión de Gaseros del Valle de México continuará con el paro de labores como protesta por los altos costos del combustible, impuestos por el gobierno federal.

José Adrían Rodríguez, presidente de la Unión de Gaseros, busca tener un acuerdo con las plantas, ya que los dejaron sin porcentaje de ganancias. La semana pasada obtenían entre 15 y 20 por ciento; sin embargo, ahora es de 0.3 por ciento la remuneración que reciben.

Cabe resaltar que el Valle de México ha sido una de las zonas más afectadas, por ello, el gremio de gaseros convocó a un paro de labores desde el 3 agosto. A través de un comunicado manifestaron que el incremento de precios no garantiza una mejora a la economía o bienestar social, sino por el contrario, se propician condiciones adversas para la distribución segura, eficiente y oportuna de gas LP.

Por su parte, AMLO explicó en conferencia de prensa que la empresa Gas Bienestar a cargo de Petroleros Mexicanos iniciará operaciones en dos meses en la capital del país. Con esto, se busca que haya diferentes opciones para la población.

Asimismo, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer un tabulador de precios para evitar los abusos y sobreprecios del combustibles.

Por ello,  el costo es de 13 pesos con 57 centavos por litro en tanque estacionario y 25 pesos con 44 centavos en promedio para cilindros de gas. En caso de no respetar los precios, el permiso para la venta de gas LP se retirará.

Sin embargo, la Asociación Mexicana de Distribuidores de gas LP expresó, a través de un comunicado, que el sistema para controlar los precios no es la solución al problema que enfrenta la industria, ya que incentiva al robo de gas y la distribución ilegal de este.