4 mil nuevos casos covid en 30 días en Neza; veinteañeros los más afectados

4 mil nuevos casos covid en 30 días en Neza; veinteañeros los más afectados
A pesar de este aumento algunos bares continúan en operación sin respetar los lineamientos de seguridad sanitaria, han cerrado 7 negocios en la última semana

En los últimos treinta días se registraron 4 mil 039 nuevos casos en Nezahualcóyotl, es decir, 135 diarios; de esta forma ya supera los 32 mil casos acumulados.

La incidencia de contagios por Covid-19 es mayor entre la población adulta de 20 a 29 años, con mil 84 casos, advirtió el alcalde Juan Hugo de la Rosa, presidente municipal.

“Hay un incremento importantísimo entre los 20 y 29 años de edad, y le siguen los de 30 a 39”.

En infantes de 0 a 9 casos se han reportado 11 casos; de 10 a 19 años son 350 casos; de 30 a 39 van 916 cifras. En tanto se han registrado cifras descendentes en población mayor a cincuenta años.

También te puede interesar: Hay que vacunarse para detener ritmo de contagios y hospitalizaciones: Alfredo Del Mazo

A pesar de este aumento derivado de la Tercera Ola, algunos bares continúan en operación sin respetar los lineamientos de seguridad sanitaria, por lo que se han cerrado siete negocios de este tipo en la última semana.

De la Rosa informó que el uso obligatorio del cubrebocas es una medida que busca aplicar con el fin de frenar los contagios y evitar alcanzar el semáforo rojo otra vez.

En un encuentro virtual con medios de comunicación, informó también sobre la reducción de aforos en comercios, aunado a las medidas que desde el inicio de la pandemia se han aplicado.

Fallecimientos a la baja

Para dimensionar el número de muertes por Covid-19, las autoridades municipales toman en cuenta los datos ofrecidos por el panteón municipal que reportó 10 inhumaciones y 12 cremaciones en julio pasado, que equivaldrían a 22 muertes en un mes. Una cifra casi cuatro veces menor a la reportada en enero, primer mes de la Segunda Ola.

Hasta el momento se han vacunado 270 mil personas con el esquema completo de vacunación anticovid; y 250 mil con una dosis.