Arranca vacunación de segunda dosis contra covid a niños de 5 y 6 en Huixquilucan

Se habilitaron dos sedes peatonales, donde se dispondrán de aproximadamente 15 mil dosis del biológico Pfizer pediátrica

Este jueves, inició la aplicación de la segunda dosis contra covid-19 a niños de cinco y seis años de edad que radican en Huixquilucan. Se dispondrán aproximadamente de 15 mil dosis del biológico Pfizer pediátrica, con el objetivo de que completen su esquema básico y así protegerlos contra esta enfermedad.

La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, indicó que, desde las 8:00 horas, personal de salud y de diversas áreas de los tres niveles de gobierno, comenzó a recibir a los pequeños y a sus padres de familia.

“Nuevamente, hacemos el llamado a los padres de familia para que acudan con sus hijos de este rango de edad para que puedan tener su dosis de refuerzo. Los estaremos atendiendo este jueves y viernes. En estas jornadas, mantenemos la coordinación entre las autoridades de los gobiernos municipal, estatal y federal para que la atención se realice sin contratiempos«, expresó.

¿Dónde están las sedes de vacunación contra covid en Huixquilucan?

Romina Contreras informó que, durante estos dos días, las dos sedes peatonales habilitadas operarán a partir de las 08:00 y hasta las 16:00 horas.

  •          Ciudad Salud para la Mujer: Agustín Melgar número 29, San Juan Bautista, Quinto Cuartel.
  • Centro Comercial Interlomas: Boulevard Interlomas 5, San Fernando-La Herradura.

Seguridad en las sedes de vacunación

Desde el inicio de esta jornada de inmunización, el gobierno municipal implementó un operativo en las sedes de vacunación, con el despliegue de elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, con el propósito de agilizar el tránsito vehicular y rezagos para peatones y automovilistas.

Requisitos

El Gobierno de Huixquilucan recuerda que los interesados en recibir la segunda dosis contra covid-19 deben presentar:

  • Copia de CURP y acta de nacimiento del menor
  • Original y copia del INE del padre, madre o tutor que lo acompañe
  • Comprobante de domicilio del padre, madre o tutor con residencia en Huixquilucan
  • Formato de vacunación con código QR, que se podrá obtener en el sitio www.mivacuna.salud.gob.mx
  • Comprobante de la primera dosis aplicada en este municipio

Finalmente, reitera el llamado a la población en general para mantener las medidas sanitarias recomendadas, tales como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial, con el propósito de evitar contagios de covid-19.

IP