Skip to content Skip to footer

Crearán espacios naranjas para atacar violencia contra las mujeres en Edomex

A través del programa "Espacio Seguro: Espacio Naranja" colaborarán con el sector comercial para generar redes de apoyo

La Secretaría de la Mujer del Estado de México y la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos firmaron un convenio de colaboración para brindar espacios naranjas en beneficio de las mujeres de la entidad, de acuerdo con un comunicado.

El objetivo es prevenir, atender y erradicar las manifestaciones de violencia hacia las mujeres, así como garantizar que existan espacios seguros a los cuales puedan acercarse en caso de necesitarlo, se informó a través de un comunicado oficial.

De esta forma esperan fortalecer y crear medidas de prevención de la violencia de género, a través del programa, Espacio Seguro: Espacio Naranja, en el cual se colabora con el sector comercial para generar redes de apoyo.

También te puede interesar: Recibirá Edomex 24.1 mdp para combatir violencia de género

Para tal fin capacitarán a las y los colaboradores de establecimientos para ser el primer contacto para auxiliar a mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo y puedan canalizarlas con las áreas de atención pertinentes.

Al respecto la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín, informó que es necesario crear mejores ciudades para las mujeres, espacios públicos que les permitan transitar y relacionarse en libertad y tranquilidad.

En nuestro país 73.6 por ciento de las mujeres se sienten más inseguras que los hombres en lugares públicos, el 71 por ciento, se sienten inseguras en el transporte público y el 60.8 por ciento se sienten inseguras en las calles, parques o centros recreativos.

Durante su participación, el secretario de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro, dijo que el trabajo coordinado a través del Instituto de Verificación Administrativa permitirá acercar la información que las mujeres requieren a las unidades económicas en toda la entidad.