Skip to content Skip to footer

Crece desorden vial en Toluca

Entre 15 y 20 minutos tarda un conductor para atravesar el entronque de las vialidades López Portillo-Aeropuerto, la salida del fraccionamiento Los Sauces, debido al distribuidor que se está construyendo, y para el cual sólo se tienen asignados cuatro policías para la alta afluencia vehicular que reporta en la zona.

La obra que inició a construirse en abril pasado, con un costo de 450 millones de pesos, propició el cierre de varios carriles en esta intersección, lo que provoca una pérdida de tiempo para los lugareños, sólo hay un carril para transitar este entronque.

Aunado a ello la falta de señalización kilómetros antes de ingresar a la zona, dónde se muestren las rutas alternas para los conductores, es completamente inexistente, o bien el tiempo que se debe esperar para atravesar la intersección.

Tampoco hay anuncios sobre el tiempo que durará la obra, tentativamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal anunció que estaría lista en diciembre, es decir 7 meses más, que alrededor de 60 mil habitantes de los Sauces, Cantabria, Santín tendrán que perder entre 15 y 20 minutos para salir de la zona.

Tampoco se tomaron medidas adicionales para la entrada y salida de camiones que se dirigen a la central de abastos situada a menos de un kilómetro de la obra, o se estableció un horario para los de carga que van rumbo a Xonacatlán, Naucalpan, entre otros municipios.

De acuerdo con el proyecto ejecutivo la construcción será de 6 estructuras a desnivel que darán continuidad al tránsito vehicular, cuatro de ellas van a 7 metros. de altura y dos  en el 2 segundo nivel que son 17metros. en su punto más alto.

Las estructuras permitirán mejorar la operación y seguridad vial de la intersección Av. José López Portillo y Boulevard Aeropuerto, que en la actualidad presenta serios problemas viales y se considera como un punto neurálgico en la zona metropolitana de Toluca.