¿Cuáles son los beneficios de la bicicleta?

Toluca, México; 3 de junio de 2018. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Proclamado por la ONU en la resolución 72/272 del 16 de abril del 2018, como parte de su agenda verde que incentiva el uso de medios alternativos de transporte y la reducción de gases contaminantes. La Organización del as […]

Toluca, México; 3 de junio de 2018. Hoy se conmemora el Día Mundial de la Bicicleta. Proclamado por la ONU en la resolución 72/272 del 16 de abril del 2018, como parte de su agenda verde que incentiva el uso de medios alternativos de transporte y la reducción de gases contaminantes.

La Organización del as Naciones Unidas ha fomentado el uso de este medio de transporte, el más ecológico del planeta, debido a que es económico, sostenible, sencillo, limpio y ecológico.

Los orígenes de la bicicleta se remontan al antiguo Egipto, pues los artesanos de aquella civilización fabricaban artefactos rudimentarios compuestos por dos ruedas unidos con una barra como medio de transporte de mercancías.

Fue en el siglo XIX cuando el barón alemán Karl Christian Ludwig Drais von Sauerbronn inventó el primer velocípedo, precursor de la actual bicicleta, utilizando la energía mecánica de las piernas a través de dos ruedas y el movimiento de pedales que transformaban la energía en movimiento.

Los beneficios de este medio de transporte son varios, entre ellos la movilidad urbana, la reducción de emisiones de CO2, ahorro de dinero en la adquisición de hidrocarburos para transporte, mejora la circulación sanguínea, el tránsito intestinal, mejora la capacidad pulmonar, ayuda a quemar calorías, mejora el humor y ayuda a eliminar toxinas del organismo.