¿Cuánto piensa gastar en la Feria de San Isidro 2019 de Metepec?

Toluca, México; 3 de mayo de 2019. Bajo la consigna “La Feria es de todos”, quedó inaugurada la Feria de San Isidro 2019, la primera de la administración del partido Morena en la presidencia municipal de Metepec, con Gabriela Gamboa Sánchez.  En sesión de cabildo concesionaron a Daniella Producciones la presente edición de una de las […]

Toluca, México; 3 de mayo de 2019. Bajo la consigna “La Feria es de todos”, quedó inaugurada la Feria de San Isidro 2019, la primera de la administración del partido Morena en la presidencia municipal de Metepec, con Gabriela Gamboa Sánchez.  En sesión de cabildo concesionaron a Daniella Producciones la presente edición de una de las ferias más populares del Valle de Toluca, cuya pretensión de igualarse a la Feria de San Marcos de Aguascalientes, dista aún mucho por concretarse. AD Noticias constató, durante un recorrido previo 24 horas antes de la inauguración oficial del jueves 2 de mayo entrada la tarde, que mucho estaba en desorden, algunos trabajadores colocando aún locales, es decir, estaba poco presentable para los medios de comunicación, como para que la audiencia se interese de bote pronto.

El representante de Daniella Producciones, el empresario José Antonio Díaz dijo, durante la conferencia de prensa de la Feria de San Isidro hace semanas, que harían modificaciones al recinto ferial para comodidad de los más de medio millón de asistentes que esperan del jueves 2 al domingo 19 de mayo, tiempo en el que la Feria de San Isidro 2019, cobrará 60 pesos por persona para entrar a las instalaciones, con lo que tienen derecho a asistir al Teatro del Pueblo, donde se llevarán actividades “gratuitas” masivas con grupos diversos que van desde el grupo Liberación hasta Intocable, pasando por Los Recoditos, Sonora Santanera, Banda El Mexicano, Los Plebes del Rancho de Ariel Camacho, entre otros.

Los empresarios se comprometieron a hacer remodelaciones a la estructura del recinto ferial en donde cada año se lleva a cabo este encuentro de música popular con motivo de las fiestas patronales del “Pueblo Mágico” en honor al santo del campo, la siembra y la cosecha. Se pudo constatar que si bien hay cambios en el sitio aún no sabemos qué tan funcionales y bien hechas están las pavimentaciones en el bazar gastronómico, los pasillos, algunos accesos a los estacionamientos, así como el cambio de acceso al lugar (por la Avenida Tecnológico). Habrá que esperar ver esas mejoras.

Durante el recorrido realizado un día previo a la inauguración, los comerciantes establecidos dentro del espacio ubicado a las afueras de Metepec no habían terminado de colocar en tiempo y forma sus negocios que van de venta de comida, antojitos mexicanos, bebidas alcohólicas, juegos mecánicos y hasta espacios recreativos como el “museo de dinosaurios animatronics”.  Debido al clima adverso, toda vez que las lluvias atrasan todo, pretextaron algunos pequeños empresarios del ramo, quienes prefirieron omitir sus nombres, como los montos que ahora se están cobrando por cada metro cuadrado, pero algunos señalaron que ha sido más caro en un 30 por ciento en comparación con el año pasado, último del trienio de la gestión del priista David López Cárdenas.

Entre los aspectos diferentes inmediatos de las pasadas ediciones de la Feria de San Isidro 2019 de Metepec está la “novedad” de que si quieres un poco de “comodidad” hay que pagar por ella. Este año, en el Teatro del Pueblo, donde se presentarán “gratis” las agrupaciones antes mencionadas –así como las rockeras: El Gran Silencio, Panteón Rococó (cada año está programado, como si fuera santo patrono) y La Maldita Vecindad– la gente pudiente, el público que pueda pagar poco más de 400 pesos por persona en una “Zona VIP” tendrá derecho a estar en una plataforma de metal, la cual comprobamos no es de fiar, porque al mínimo error el público puede salir con alguna lesión o lastimadura.

La supuesta vista y comodidad ofrecida en esta plataforma metálica de dos niveles no compensa, mucho menos iguala el gasto que deberá desembolsar quien busque “comodidad”, porque aparte de los poco más de 400 pesos por persona, deberá pagar consumos, sanitarios, más estacionamiento y mucho tiempo para disfrutar del artista en turno escogido. Los grupos rockeros nacionales programados en la actualidad se presentan por doquier de manera gratuita, por lo que es poco rentable para un consumidor de esta música gastar (más no invertir) en una banda de estas magnitudes.

Los precios del Centro de Espectáculos para ver a la Banda Recodo y Remmy Valenzuela, Zoé, Julión Álvarez, Pepe Aguilar, Banda MS y Los Tigres del Norte están desfasados para la mayoría de los bolsillos de los habitantes del altiplano mexiquense. Por ejemplo, para ver a Zoé hay que invertir en el boleto de entrada más barato, poco más de 500 pesos, más consumos, estacionamiento y demás, lo cual saldría mínimo mil pesos por persona siendo moderado, pero es mucho más, cuando en un Teatro Metropólitan de la CDMX, durante la presentación de algún disco nuevo de una banda como Zoé, gastas 40 por ciento menos por persona.

Así que ya sabe, usted decide cómo gasta o invierte sus ingresos del jueves 2 al domingo 19 de mayo, durante la Feria de San Isidro 2019.