Cuenta el Edoméx con más de 10 mil unidades con sistemas de seguridad

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2019.– En el municipio de Villa Nicolás Romero, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 90 unidades ecológicas del transporte público, las cuales cuentan además con kit de seguridad. En su mensaje informó que ya se han regularizado más de 99 mil […]

Toluca, Estado de México, 1 de julio de 2019.– En el municipio de Villa Nicolás Romero, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza dio el banderazo de salida a 90 unidades ecológicas del transporte público, las cuales cuentan además con kit de seguridad.

En su mensaje informó que ya se han regularizado más de 99 mil unidades, y se han renovado o sustituido más de 35 mil 200 que ya contaban con 10 años de servicio.

Asimismo  10 mil 356 ya tienen sistema GPS, cámaras de videovigilancia y botones de pánico, esfuerzo al que se han sumado 293 empresas de transporte público para contar con 826 rutas más seguras.

Destacó al respecto que  en el Estado de México se apuesta por tener una movilidad integral que brinde seguridad a las personas y cuide del medio ambiente, “por lo que continuamos con la modernización del sistema de transporte público en beneficio de los habitantes de esta entidad”. 

Precisó que, “para cumplir con esas metas y ofrecer una transportación digna a las familias mexiquenses, impulsamos este nuevo modelo de movilidad enfocado en la creación de un sistema limpio, sostenible y sobre todo seguro, que piense en la jerarquía de la movilidad”.

“Asimismo, el Gobernador mexiquense destacó el esfuerzo hecho por las empresas transportistas Autobuses del Noroeste y Anexas, SA (ANASA) y Transportistas Unidos del Valle de México, SA (TUVSA), que se suman a estos programas de modernización del transporte público, ya que ahora las vagonetas contarán con un mecanismo de gas natural, mientras que los autobuses funcionan con tecnología amigable con el medio ambiente.

En otro tema, Del Mazo reconoció también el programa Sendero seguro, mediante el cual se brinda protección a los estudiantes de  la Universidad Tecnológica “Fidel Velázquez”, de Nicolás Romero.
 
El programa consiste en trasladar de punto a punto, sin hacer paradas intermedias a los estudiantes, haciendo trayectos del metro Cuatro Caminos, Plaza Milenio Tlalnepantla y del centro de Nicolás Romero, hacia la Universidad, en beneficio de más de 2 mil 800 alumnos.