Cuestionan legisladores proselitismo de Miranda, quien se dice “operador político”

  Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social del Senado, aseguró que no es operador electoral, sino más bien “operador político”. Ante los cuestionamientos sobre el uso de su cargo de manera partidista y para promocionar su propia imagen, como acusó la diputada de Morena, Araceli Damián, quien sostuvo que es un operador político, el funcionario sostuvo que ello no es malo y que los diputados, como la propia Damián, también son operadores políticos y que su partido sólo
noviembre 23, 2016

 

Ciudad de México.- El secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, al comparecer ante las Comisiones Unidas de Desarrollo Social y de Fomento Cooperativo y Economía Social del Senado, aseguró que no es operador electoral, sino más bien “operador político”.

Ante los cuestionamientos sobre el uso de su cargo de manera partidista y para promocionar su propia imagen, como acusó la diputada de Morena, Araceli Damián, quien sostuvo que es un operador político, el funcionario sostuvo que ello no es malo y que los diputados, como la propia Damián, también son operadores políticos y que su partido sólo critica por criticar.

“Ser operador político no es malo, yo creo que usted también lo es, sino no estaría usted ahí sentada. Me parece que entonces si no es operadora política su curul no podría estar ocupada por usted”, espetó Miranda.

En tanto el diputado Renato Molina, también de Morena, le dijo a Miranda que el cargo de Secretario de Desarrollo Social no debe ser ocupado por un operador político, sino por un servidor público y dijo: “Yo vine aquí a la comparecencia de un funcionario público no de un operador político. Me sorprende lo que usted dice, un operador político le rinde cuentas a sus dirigentes de partido, un servidor público le tiene que rendir cuentas el pueblo, porque usted tiene que servirle a toda la ciudadanía de este País”.

En esta comparecencia, Araceli Damián señaló que en los primeros tres meses que lleva Miranda al frente de Sedesol, ha realizado 19 viajes a 18 estados, lo cual consideró deshonroso y puntualizó que al hacer proselitismo con la entrega de los beneficios sociales, está violando el Artículo 28 de la Ley General de Desarrollo Social, que lo prohíbe.

“Es vergonzoso que en su comparecencia en el Senado, al ser acusado de operador electoral haya respondido que más bien es un operador político, le recuerdo que es un funcionario público cuya labor es trabajar para mejorar la calidad de vida de los mexicanos”, añadió la legisladora.

Al responder a los cuestionamientos de la diputada, Miranda dijo que ha acudido a los estados de México, Coahuila y Nayarit de manera intencional, antes de que haya elecciones en esas entidades, pero también a otras entidades que no tienen comicios en puerta e indicó que acude a la entrega de tarjetas de beneficios sociales y de despensas porque quiere que sus colaboradores lo conozcan y él quiere saber cómo se hace el trabajo.

Y al final de la jornada, declaró que ya no acudirá más a las entidades donde se avecina un proceso electoral.

Síguenos

PUBLICIDAD

BOLETÍN

Únete a nuestra lista de correo

Como tú, odiamos el spam

Síguenos

Te recomendamos