Cultura Colectiva y el mal uso de tus datos personales

Toluca, México. 3 de abril de 2019. Cultura Colectiva habría guardado 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Estos registros incluirían números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas, mismos que fueron alojados en la nube de Amazon, de acuerdo con el diario El Financiero.   Las investigaciones realizadas por la empresa UpGuard revelaron que […]

Toluca, México. 3 de abril de 2019. Cultura Colectiva habría guardado 540 millones de registros de usuarios de Facebook. Estos registros incluirían números de identificación, comentarios, reacciones y nombres de cuentas, mismos que fueron alojados en la nube de Amazon, de acuerdo con el diario El Financiero.  

Las investigaciones realizadas por la empresa UpGuard revelaron que mucha información de los usuarios de la red social que no aparecía disponible a simple vista se encontraba en los servidores de computación en la nube de Amazon. Se desconoce cuánto tiempo duró expuesta esta información pues fue bloqueada mientras se realizaba la investigación. 

Al desarrollador de contenidos Cultura Colectiva se sumó la aplicación At the Pool la cual guardó nombres, contraseñas y direcciones de correo electrónico de 22 mil personas. Esta no es la primera ocasión en la que se Facebook se ve implicado en un caso de manejo de la información. Distintos juegos y aplicaciones de empresas como –IamFunny–  han robado información con el fin de ser utilizada con fines publicitarios.