«Cumplimos, no ha habido gasolinazos»: López Obrador de cara a su tercer Informe de Actividades

"Cumplimos, no ha habido gasolinazos": López Obrador de cara a su tercer Informe de Actividades
El mandatario difundió el mensaje en un video compartido en sus redes sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales que ha cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los combustibles:

“Ante los aumentos sin justificación en los precios del gas, dijimos que en tres meses íbamos a empezar la distribución —a precio justo— de cilindros de Gas Bienestar en la Ciudad de México. Ya cumplimos”, escribió.

El video, forma parte de la campaña para dar a conocer los logros de su administración antes del tercer informe de gobierno, en el asegura:

“Dijimos que no iban a aumentar los impuestos ni el precio de los combustibles, ¡y cumplimos! No ha habido gasolinazos. El precio de la gasolina, del diésel, de la luz no ha aumentado por encima de la inflación. Y el precio del gas ya se está corrigiendo porque se establecieron precios máximos, y porque ya viene gas bienestar. Hechos no palabras”.

Este domingo de acuerdo con la comisión reguladora de energía del Gobierno Federal, el precio del Diésel más bajo en Toluca es de $16.95 pesos mientras que de gasolina alcanza los $19.25 pesos.

También te puede interesar: Insiste AMLO en que EEUU y Canadá inviertan en Centroamérica para detener migración irregular

Por su parte el Gas LP más barato en la capital mexiquense tiene un costo de $9.55 pesos el litro y $17.61 el kilogramo. Con información de La Jornada