Decomisan 7 animales exóticos en Ocoyoacac

Ocoyoacac, Méx.- Dos leonas adultas y cinco jabalíes fueron decomisados en el municipio de Ocoyoacac, por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que los dueños no contaban con la documentación necesaria para acreditar su procedencia, hecho que también repercutió en la detención de dos personas que se encontraban al […]

Ocoyoacac, Méx.- Dos leonas adultas y cinco jabalíes fueron decomisados en el municipio de Ocoyoacac, por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), debido a que los dueños no contaban con la documentación necesaria para acreditar su procedencia, hecho que también repercutió en la detención de dos personas que se encontraban al cuidado de los animales.

Durante el aseguramiento también fue encontrada un arma larga, por lo cual los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

El decomiso de los especímenes se debió a una serie de denuncias ciudadanas, por las cuales la Profepa intervino en el predio conformado de 40 hectáreas, donde también se constataron afectaciones forestales en cerca de tres mil metros cuadrados.

La dependencia federal indica que esta falta se debió a que los propietarios del lugar abrieron un camino de aproximadamente 260 metros cuadrados en recta, para los cuales se necesitó la remoción de vegetación de la zona, por medio de maquinaria pesada.

Con el apoyo de 13 elementos de la Policía Federal, así como de cinco patrullas los integrantes de la Profepa también aseguraron una retroexcavadora que se halló en el lugar.