Defiende Fernando Zamora nuevos esquemas de seguridad

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que son funcionales los nuevos esquemas de seguridad emprendidos por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, como son la visita a cada casa como parte del programa Enlázate con tu Policía y los grupos de WhatsApp vecinales con los comandantes de cada región. […]

Toluca, Méx.- El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, aseguró que son funcionales los nuevos esquemas de seguridad emprendidos por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana, como son la visita a cada casa como parte del programa Enlázate con tu Policía y los grupos de WhatsApp vecinales con los comandantes de cada región.

Refirió que el objetivo es que la sociedad conozca  a los elementos policíacos, los identifique y sepan que están para brindarles seguridad en todo momento, además adelantó que en breve iniciará una campaña que implica la colocación de láminas en las esquinas de las calles con la finalidad de colocar el comandante y jefe de sector que están al servicio de cada punto.

“La visita por casa es normalmente en el centro y en cada colonia, no obstante en cada gira lo que hacemos es llegar con el personal correspondiente y presentarlo a los vecinos, de esa forma podemos tener la certeza de que llega a ellos cada policía”.

Zamora Morales, enfatizó que hay 350 policías quienes participarán en los programas de seguridad, y quienes tendrán que permanecer en comunicación con los habitantes de cada colonia, además de delegación.

Con respecto a la solicitud que hicieron los vendedores de la feria de la bandera, quienes se encuentran establecidos en la Plaza España, quienes piden ser cambiados a la plaza González Arratia con la finalidad de elevar sus ventas, toda vez que no lograron el éxito esperado, el alcalde dijo que lo mejor es mejorar la estrategia publicitaria.

“Queremos que la gente los conozca y vaya ahí para comprarles, que nos apoyen como a los artesanos, con el fin de que sean consumidos sus productos, son de precios módicos, de buena calidad, además cuentan con todo lo necesario para este tipo de celebraciones”.

Sin embargo, negó que haya permisos para la venta de estos materiales en las calles u otros puntos, sino deben ser respetados los permisos otorgados únicamente a las personas que ya tradicionalmente se ubican en este sitio.