Define Morena proceso de elección de candidatos rumbo a elecciones de junio

Define Morena proceso de elección de candidatos rumbo a elecciones de junio
Aquellos aspirantes que deseen contender para el cargo de presidente municipal tendrán desde este sábado hasta el próximo 7 de febrero

Los candidatos del Movimiento de Regeneración Nacional a diputados locales y ayuntamientos en el Estado de México serán elegidos por el método de la encuesta en caso de que haya dos o más registros a los cargos de acuerdo con la convocatoria emitida por el Comité Ejecutivo Nacional.

Aquellos aspirantes que deseen contender para el cargo de presidente municipal tendrán desde este sábado hasta el próximo 7 de febrero. Para diputados será hasta el 21 y síndicos y regidores podrá hacerlo hasta el 28 de febrero.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará y calificará las solicitudes y solo dará a conocer aquellas que fueron aprobadas. Éstas serán las únicas que podrán participar en la siguiente etapa del proceso.

La comisión aprobará, en su caso, un máximo de 4 registros que participarán en las siguientes etapas del proceso. En caso de aprobarse más de un registro y hasta 4 por parte de la Comisión Nacional de Elecciones.

La lista de diputados plurinominales incluirá un 33% de externos que ocuparán la tercera fórmula de cada tres lugares. Las candidaturas de Morena correspondientes a las personas que acrediten su calidad de militantes, se seleccionarán de acuerdo al método de insaculación, es decir un procedimiento aleatorio e imparcial de selección.