Skip to content Skip to footer

Dejan el cuerpo sin vida de un hombre en la zona norte de Toluca

La víctima tenía aproximadamente 35 años; su cuerpo estaba dentro de un colchón tirado en la calle De la Cuaresma, en el límite entre San Lorenzo Tepaltitlán y San Mateo Otzacatipan

Cubierto de la cabeza con una bolsa de plástico y dentro de un colchón, fue localizado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 35 años de edad en San Lorenzo Tepaltitlán en Toluca.

Tras una llamada realizada por vecinos, a través de la cual reportaron la ubicación de un bulto junto a un colchón, elementos de la policía municipal se trasladaron hasta la calle de la Cuaresma, entre prolongación Hidalgo y López Portillo. Al llegar al sitio, solo pudieron apreciar los pies de la víctima, por lo que dieron parte al personal de la Fiscalía Especializada en Homicidios quienes realizaron las diligencias de ley.

A decir de los curiosos, una mujer que se dirigía a su trabajo refirió haber visto a dos personas aventar el colchón sin embargo por temor decidió tomar un taxi e irse de la zona.

Hasta el levantamiento del cuerpo, nadie pudo identificar a la víctima que fue trasladada al Servicio Médico Forense en calidad de desconocido.

Homicidios en el valle de Toluca

La violencia no da tregua en el valle de Toluca: cuerpos golpeados, con disparos de arma de fuego o mutilados han sido localizados en varios municipios de esta región.

Con el de hoy, Toluca sumó siete homicidios de los cuales tres se cometieron contra mujeres: la primera de ellas fue localizada sin vida en la colonia Ocho Cedros; la segunda joven en la colonia Guadalupe y un día después se sumó el cuerpo de una mujer envuelta en bolsas en San Andrés Cuexcontitlán.

Además, los restos de un hombre fueron encontrados por pobladores en el Río Tejalpa en San Pablo Autopan, donde un hombre murió asesinado. Hoy al mediodía, vecinos de la colonia San Angelin, en San Lorenzo Tepaltitlán, avisaron a la policía que el cuerpo de un hombre se encontraba al interior de un colchón.

Fuera del valle de Toluca también se han registrado hechos violentos en los últimos días: Villa Victoria, Mexicaltzingo, Tenango del Valle, Calimaya e Ixtapan de la Sal son otros de los municipios donde por lo menos una persona ha sido asesinada.

Cifras estatales

De enero a septiembre, se han registrado más de dos mil 614 homicidios en la entidad, de este número mil 854 han sido dolosos; de ese universo mil 266 fueron con arma de fuego, 172 con arma blanca y 416 con otro elemento.

En tanto homicidios culposos, se registraron 760 en el mismo periodo, de los cuales todos fueron en accidente de tránsito.