Después de 5 meses desaparecido, encuentran sin vida a Jordan

Jordan Alexis Ramírez Meza, de 26 años, fue desaparecido el 17 de junio de este año, en Naucalpan

Jordan Alexis Ramírez Meza, de 26 años, fue desaparecido el 17 de junio de este año, en Naucalpan; este 16 de noviembre la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) lo encontró sin vida.

En una entrevista a La Silla Rota, Tito Cortés, pareja de Jordan, contó que el último contacto que tuvieron fue para decirle que estaba bebiendo con unos amigos. Después de eso, Jordan no volvió a responder su celular.

Tito acudió al Ministerio Público de Naucalpan donde le respondieron que ahí no solucionaban problemas maritales; también le dijeron que el reporte de extravío solo podía realizarlo un familiar cercano, por eso la mamá de Jordan fue a un MP en las inmediaciones de Ecatepec, hecho que entorpeció la investigación.

Lee: Aquí nos faltan más; 3 mil 867 desaparecidos en el Edomex

Durante el tiempo que Jordan estuvo desaparecido, a través de su página de Facebook, la organización civil Fuera del Clóset denunció vicios en el proceso de búsqueda del joven y demandan que las investigaciones no descarten la línea de un probable crimen de odio.

En un nuevo posicionamiento, Fuera del Clóset exige justicia «exigimos a las autoridades competentes de la entidad que investiguen y esclarezcan este crimen con apego a la debida diligencia. Además, piden que se implemente el Protocolo de Actuación para el Persona de las Instancias de Procuración de Justicia del País, en casos que involucren la orientación sexual o identidad de género».