Aclara Horacio Duarte nuevo ataque contra Delfina Gómez por su gestión como titular de la SEP

Aclara Horacio Duarte nuevo ataque contra Delfina Gómez por su gestión como titular de la SEP
Se le acusó de no aclarar el manejo de 13 mil 500 millones de pesos del programa LEEN

Horacio Duarte Olivares –coordinador de campaña de Delfina Gómez Álvarez– aclaró un nuevo intento de difamación en contra de la maestra por supuestas observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la Secretaría de Educación Pública (SEP) cuando era su titular; ahora con el tema del programa La Escuela es Nuestra (LEEN).

En conferencia de prensa, el morenista detalló un nuevo intento de “guerra sucia” con el mismo tema de la SEP. Ahora acusan a Delfina Gómez de malversar 13 mil 500 millones de pesos del programa LEEN. Horacio Duarte explicó que la acusación se realizó del mismo modo que con el tema de los 850 millones de pesos. Sin embargo, dijo que demostraron que las observaciones se las realizaron a Universidades estatales, por lo que nuevamente aclararán la información.

Explicó que en el propio documento señala que LEEN es un programa para atender a un número muy importante de escuelas de todo el país.

«Lo novedoso es que los recursos se les entregan a los padres de familia. De ese tamaño es la confianza de la 4T del gobierno de México de entregar sin intermediarios el dinero a los beneficiarios.

Morena denunciará intento de difamación contra Delfina Gómez cuando fue titular de la SEP

Duarte Olivares afirmó que estas son las estrategias de ataques. No obstante, lo grave es que sea el director de Comunicación Social del Edomex quien lo opera.

Por ello, hizo un llamado al gobierno del Estado de cumplir con su promesa de no permitir que ningún funcionario activo se involucre en temas electorales. Pues es «inmoral e ilegal y rompe el compromiso público del gobernador, Alfredo del Mazo, de no involucrarse en la elección».