Delincuentes tienen más beneficios con Nuevo Sistema de Justicia, afirma Eruviel

“Hay que decirlo con toda claridad, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un sistema que pretende apoyar más al imputado, al probable delincuente que a las víctimas, yo quiero alzar la voz en favor de las víctimas de los delitos…”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al referirse a la […]

“Hay que decirlo con toda claridad, el Nuevo Sistema de Justicia Penal, es un sistema que pretende apoyar más al imputado, al probable delincuente que a las víctimas, yo quiero alzar la voz en favor de las víctimas de los delitos…”, afirmó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, al referirse a la implementación de este sistema de justicia.

“A veces, perdón la exageración, pero casi casi se nos exige ponerle alfombra roja para darle la bienvenida a un probable delincuente, a un violador, a un homicida, porque si no puede haber consecuencias legales”.

Mencionó que el Sistema de Justicia Penal se ha convertido en una “puerta giratoria”, donde los delincuentes entran y salen de la cárcel, y en algunas ocasiones ni siquiera ingresan a prisión.

Ávila Villegas indicó que, dado que la ley es dinámica y las circunstancias cambian constantemente, a un año de la implementación de dicho Sistema de Justicia, se han podido identificar sus deficiencias.

Finalmente, el mandatario mexiquense confió en que se pueda ejecutar un sistema acorde a la realidad del país y a las circunstancias en materia de seguridad. 

Te puede interesar: