Tenancingo, Méx.- El rector Jorge Olvera García, al encabezar el cuarto y último informe de actividades de la directora del Plantel “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria, Sandra Chávez Marín, aseguró que la calidad juega un papel preponderante en la educación, pues brinda certidumbre sobre la pertinencia de las herramientas que adquieren los estudiantes como parte de su preparación académica.
Olvera García reconoció el esfuerzo que realizan los directores de todos los planteles de la Escuela Preparatoria de la institución para mantener a sus espacios en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), lo cual muestra que el trabajo conjunto permite alcanzar fines institucionales, como el fortalecimiento de indicadores, y los de cobertura y calidad de la educación.
El rector destacó que en la Máxima Casa de Estudios mexiquense los estudiantes son la expresión y síntesis del esfuerzo y trabajo de una colectividad.
Además, subrayó la importancia del proyecto cultural que impulsó al inicio de su administración y que permitió la consolidación de iniciativas como la Banda Universitaria de Marcha, conformada por 260 jóvenes, que además de representar a este plantel, es ya un ícono de la Autónoma mexiquense.
El rector también inauguró la remodelación del Edificio "E" de este plantel, y refrendó su disposición para seguir incentivando la formación de los alumnos, mediante la música y el deporte; motivarlos, dijo, para que participen en justas estatales y nacionales.
En su momento, Sandra Chávez Marín puntualizó que la matrícula actual del Plantel es de mil 505 estudiantes, lo que significa que con respecto a 2012 se logró un incremento de 34 por ciento, con un consecuente aumento en las necesidades de infraestructura y espacios para su correcta atención.
Luego de enfatizar los importantes reconocimientos conseguidos por la comunidad del Plantel a nivel nacional, abundó que en la actualidad, 92% de los docentes se encuentran acreditados en el diplomado del Programa de Formación Docente en Educación Media Superior (PROFORDEMS) y 84 por ciento cuenta con la Certificación de Competencias Docentes para la Educación Media Superior.
Al final se hizo entrega de reconocimientos, por su destacada participación en justas de conocimiento y deportivas, a los alumnos: Emmanuel Sánchez Tafolla, primer lugar en la X Olimpiada Nacional de Historia; Jesús Maya Zimerman, primer lugar en la XVII Olimpiada Estatal de Matemáticas; Mahenzy Hernández Benítez, segundo lugar en la XXVII Olimpiada de Física del Estado de México; Alberto Velásquez Becerril, tercer lugar en la XXVII Olimpiada de Física del Estado de México; Eliezer Morales Rojas, primer lugar en la XXVI Olimpiada Estatal de Biología; María Velásquez Chávez, tercer lugar en la XXVI Olimpiada Estatal de Biología; Marifer Noriega Medina, primer lugar en la Olimpiada Nacional de Frontenis Infantil y Juvenil 2016, en la Categoría Trinquete y Paleta Goma Tres Paredes; Mauricio Noriega Medina, tercer lugar en la Olimpiada Nacional de Frontenis Infantil y Juvenil 2016, en la Categoría Paleta Goma Tres Paredes, y Nadia Rosales Orozco, por mejor promedio de la Generación 2015–2016.


Síguenos