Desinformación sobre vacunas anticovid provoca filas frente a la presidencia municipal de Xonacatlán

Desinformación sobre vacunas anticovid provoca filas frente a la presidencia municipal de Xonacatlán
Las personas comenzaron a formarse a las 18:00 horas del pasado 1 de marzo; hubo personas que apartaron su lugar en la noche, a pesar de que no se ha confirmado la llegada de las vacunas

Foto: Karen Aldama

Habitantes del municipio de Xonacatlán se encuentran formados en la presidencia municipal en espera del inicio de la aplicación de vacunas contra covid, a pesar de que las autoridades no han confirmado la fecha de inicio de la inmunización.

Para entender mejor: Suman más de 22 mil vacunas aplicadas a personas mayores de 60 años en el Edomex

El pasado fin de semana a través de la página de Facebook, Secretaría del Bienestar, Xonacatlán se informó que este lunes 2 y martes 3 de marzo se aplicaría la vacuna a los adultos mayores, información que fue replicada por el diputado, Alfredo González; horas más tarde el Ayuntamiento publicó en sus redes sociales un comunicado en el cual señalaba que dicha información  era falsa.

Esta información fue desmentida por el Ayuntamiento de Xonacatlán / FOTO: Redes sociales

A pesar de eso, aproximadamente a las 6:00 de la tarde de este lunes algunos habitantes llegaron a la presidencia para formarse; unos pasaron la noche con la esperanza de que sus adultos mayores sean los primeros en ser vacunados.

Por la mañana de este martes la fila de personas continuaba: gente con bancos y botes buscaba apartaba sus lugares para ser inmunizados al inicio.

Vecinos comentaron a AD Noticias que una persona del Ayuntamiento salió a decirles que por ser día festivo, hoy no se aplicaría la vacuna y que esperaran a que las dosis llegaran.

Al solicitar hablar con algún representante del Ayuntamiento, nos atendió una mujer, quien presuntamente es la secretaria del alcalde. Ella se negó a identificarse y al preguntarle sobre las vacunas se limitó a decir que no había quién proporcionara la información.

Que no se te olvide: Estos son los municipios del Edomex donde hoy inicia la vacunación a adultos mayores

En la fachada de la presidencia, el Ayuntamiento colocó una lona en la que se señala que este 2 de marzo no se aplicará la vacuna contra el SAR-COV2, además pide a la población estar atenta a la información que la administración municipal difunda en redes sociales.

Los vecinos del municipio piden al alcalde Serafín Gutiérrez dar información precisa sobre la vacunación no solo por redes sociales, pues muchas personas no tienen acceso a ellas o no saben  usarlas.

También aseguran que permanecerán formados frente a la presidencia hasta que lleguen las vacunas o les den información más exacta.