Despide comunidad LGBTTIQ a Aline, mujer trans asesinada en Mexicaltzingo

Despide comunidad LGBTTIQ a Aline, mujer trans asesinada en Mexicaltzingo
Este año, a nivel nacional se han registrado 64 casos de crímenes de odio a nivel nacional, mientras que en el Estado de México se contabilizan tres

Entre coronas de flores, banderas de colores que representa a la comunidad LGBTTIQ y porras fue despedida Aline Sánchez, una mujer transexual de 41 años de edad, a quien asesinaron el 19 de julio dentro de su casa, ubicada en la calle Prolongación Ignacio Allende, en la colonia la Estación, en Mexicalzingo.

Lee: Aprueban diputados Ley de Identidad de Género

De acuerdo con reportes del área de la Fiscalía Especializada en Homicidios, Aline presentaba una lesión en el cuello producida por arma blanca, lo que ocasionó su muerte de manera instantánea.

Vecinos, amigos y conocidos no tardaron en hacer llegar las muestras de cariño a Aline, conocida por ayudar a personas que padecían alcoholismo y drogadicción.

«Fue una de nuestras hermanas famosas por mucho tiempo, debido a la enfermedad de diabetes le tuvieron que cortar su pie. La mataron, le cortaron el cuello, también incluso a su perrito lo mataron. Desafortunadamente, como sabemos, el Estado de México es uno de los estados más peligrosos para las personas trans«, dijo Tania Vázquez, presidenta de la Asociación Civil Mujeres Trans Famosas Toluca.

El féretro color café de Aline encabezó el cortejo fúnebre que llegó al panteón municipal de Mexicaltzingo, donde se encuentran los cuerpos de varias mujeres que han sido víctima de la delincuencia en el Estado de México.

«Exigimos a las instituciones de los gobiernos correspondientes que se les dé seguimiento a estos crímenes de odio y que se dé con la persona que le quitó la vida a nuestra hermana«, dijeron las personas que acompañaron a Aline.  

Aline será recordada como una mujer alegre que defendió siempre a la comunidad LGBTTIQ, por eso el grito de justicia se escuchó durante todo el trayecto hacia el cementerio.


En lo que va del año se han registrado 64 casos de crímenes de odio a nivel nacional, mientras que en el Estado de México se contabilizan tres. 

Monse y Chanel fueron otras dos mujeres trans que fueron asesinadas, una de ellas en la calle Humboldt y la segunda en las inmediaciones de la avenida López Portillo. Solo en uno de los casos se sentenció al culpable mientras que el otro se le dio carpetazo. 

«De la compañera que fue asesinada, Chanel, estuvimos presionando a las instituciones a la Fiscalía para que se investigara y sí se dio con el asesino le dieron 47 años de prisión«.