Detectan brote de salmonella en cereales Kellogg’s

Toluca, México; 15 de junio de 2018. Un lote de cereales de la marca Kellogg’s, que también ha sido exportado a México, ha sido detectado por las autoridades estadounidenses por estar contaminado con salmonella. El cereal Honey Smacks ya infectó a 73 personas en el país norteamericano, informaron medios locales. A través de un comunicado, […]

Toluca, México; 15 de junio de 2018. Un lote de cereales de la marca Kellogg’s, que también ha sido exportado a México, ha sido detectado por las autoridades estadounidenses por estar contaminado con salmonella. El cereal Honey Smacks ya infectó a 73 personas en el país norteamericano, informaron medios locales.

A través de un comunicado, el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), en conjunto con la Dirección de Alimentos y Medicamientos (FDA, por su siglas en inglés) estadounidense, comunicaron que ya están trabajando de la mano con la empresa de alimentos para retirar el producto del mercado.

Por su parte, Kellogg’s informó que ya comenzó la recolección de 1.3 millones de paquetes en las presentaciones pequeña y grande, cuya fecha de “consumo preferente” se establece entre junio de 2018 y junio de 2019. Hasta este momento, al menos 24 personas han sido hospitalizadas por el brote, de las cuales siete casos han sido en el estado de Nueva York mientras que en California, Massachusetts y Pensilvania se ha internado a 15 personas, cinco en cada estado. Ninguna de ellas ha perdido la vida a causa de la contaminación.

En cuanto al producto exportado a otros países, entre los que se encuentran México, Costa Rica y otras naciones más del Caribe, las autoridades ya han sido notificadas para que realicen los protocolos pertinentes.

La salmonella es una bacteria que produce la salmonelosis, enfermedad de transmisión alimentaria que aparece en brotes y también es responsable de causar las fiebres tifoidea y paratifoidea. Los síntomas más comunes son diarrea, fiebre y espasmos abdominales. Por lo general, se extienden de 4 a 7 días y es particularmente peligrosa para los menores de cinco años y los adultos de la tercera edad.