Detienen a 2 autodefensas de Tlalne

Integrantes del grupo de autodefensa denominado “La Presa” que vigila la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron la detención de dos de sus integrantes. El arresto ocurrió sobre la calle Excursionistas Tonatiuh, casi frente al módulo de Policía, en la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, minutos después de que integrantes de La Presa concluyeran una reunión con […]

Integrantes del grupo de autodefensa denominado “La Presa” que vigila la colonia Lázaro Cárdenas, denunciaron la detención de dos de sus integrantes.

El arresto ocurrió sobre la calle Excursionistas Tonatiuh, casi frente al módulo de Policía, en la Colonia Lázaro Cárdenas Segunda Sección, minutos después de que integrantes de La Presa concluyeran una reunión con vecinos para agradecerles su apoyo.

Los “autodefensas” denunciaron que este miércoles al menos 10 patrullas y 10 motopatrullas de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, y 2 patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) iniciaron un operativo en la zona.

Los elementos policíacos observaron a un grupo de 50 personas que habían asistido a la reunión sobre la calle Club Exploradores Mexicanos, los detuvieron para revisarlos.

Los vecinos informaron al diario Reforma, que los policía se llevaron detenidos a Óscar Mercado e Isaac Aguirre; quienes al momento del operativo no estaban armados y tampoco son líderes del grupo de autodefensa, únicamente realizaban labores de apoyo al grupo.

"Ellos no venían armados, no traían armas, los subieron a puros golpes a las patrullas, uno a la (patrulla) de la (Policía) estatal y otro a la de la (Policía) municipal", explicó un miembro de La Presa.

Luego de la aprehensión, unas 50 personas entre vecinos y miembros de la agrupación detuvieron la unidad 07874 de la Policía estatal, para exigir que liberaran a sus compañeros, pero no lograron su objetivo y devolvieron la unidad.

Tras la aprehensiones, los asistentes se inconformaron y refirieron que la Policía implementa operativos para detener a los miembros de la autodefensa y no a los delincuentes.

Más tarde se concretó la reunión con elementos de la Marina en la sede de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), en San Juan Ixhuatepec.

Ahí, según los asistentes, exigieron reforzar la seguridad en las tres secciones en que se divide la colonia y dejar en libertad a los dos jóvenes aprehendidos.