Skip to content Skip to footer

Detienen a 2 presuntos homicidas del cura López Guillen

Michoacán, Méx.- Dos jóvenes identificados como Vicente “N” y Francisco “N” fueron recluidos en el Centro de Reinserción Social del municipio de Zamora, Michoacán, por su supuesta participación en el homicidio del párroco de Janamuato, José Alfredo López Guillén.

De acuerdo con el procurador de Justicia del estado de Michoacán, José Martín Godoy, la muerte del religioso se debió a un asunto de convivencia, por lo que aseguró que el crimen no está relacionado con algún grupo delincuencial.

Según información publicada por el portal de noticias El Debate, el procurador michoacano aseveró que ambos implicados robaron algunas pertenencias de valor y vehículos del párroco.

José Alfredo López Guillén fue encontrado sin vida el pasado 25 de septiembre, en un paraje de la comunidad de Janamuato conocido como Las Guayabas, donde, a decir de la Procuraduría estatal, ya tenía al menos cinco días de hacer sido asesinado a tiros; hecho que fue denunciado por el cardenal Alberto Suárez Inda.

El cuerpo del religioso fue encontrado maniatado, envuelto y en avanzado estado de descomposición, según la dependencia estatal.