Detienen a grupo que se manifestaba por feminicidio en Cuautitlán

A través de redes sociales diversas colectivas denunciaron que las detenciones se realizaron con violencia

Colectivas denunciaron que la marcha pacífica se convirtió en una detención abusiva y violenta.

Las manifestantes protestaban por el feminicidio de Ámbar Viridiana de 17 años de edad, quien fue localizada sin vida en un canal de aguas negras el pasado viernes, tras casi dos semanas de su desaparición. 

A través de redes sociales diversas colectivas denunciaron que las detenciones se realizaron con violencia, que hubo golpes contra las jóvenes y uso de gas lacrimógeno para reprimir la marcha, que partió del Fraccionamiento Alborada para concluir en el centro de Cuautitlán. Sin embargo, fue coaptada a la altura de plaza Centella.  

«El día de hoy me encontraba en una manifestación pacífica en memoria de Ámbar Viridiana, chica de mi localidad que cruel y vilmente asesinaron… Cuando llegaron elementos policiacos en contra de nosotros, causándole daños a mi mamá, a mi hermana y a mí; fui brutalmente golpeado en cara y cuerpo», expresó un joven que participó en la manifestación. 

Asimismo, se denunció que una joven que fue detenida resultó con heridas en la cabeza por lo que tuvo que recibir atención médica por su cuenta.

«Por favor necesito su ayuda para que el asesinato de Viridiana y estos actos de crueldad no queden impunes, muchas gracias», se lee en otra de las publicaciones.

Por su parte, la Comisión de Derechos Humanos del Estado dijo que abrió una investigación de oficio por la desaparición y probable feminicidio de Ámbar, sin embargo, no emitió pronunciamiento respecto a las detenciones.