Detienen a jefe de plaza de la Familia Michoacana en el Valle de México

Al parecer laboró como escolta para líderes en la zona sur del Estado de México, de la organización delictiva a que se hace referencia

En una acción coordinada entre elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Coordinación Nacional Antihomicidio (CONAHO), detuvieron a Francisco Javier “N”, alias “El Zuleyma y/o El Zule”, señalado como presunto líder de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, con operación en la zona de Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango; así como a Joel “N”, alias “El Tío”, quien al parecer era sicario para dicha organización criminal.

Según un comunicado, al momento de su detención llevaban consigo un arma larga calibre .223 mm, con un cargador abastecido y 64 dosis de droga conocida como cristal y marihuana. Ambos detenidos ya fueron vinculados a proceso por el delito flagrante de portación de arma prohibida y delitos contra la salud.

Organización de la Familia Michoacana

Francisco Javier “N”, antes de ser jefe de plaza en Atizapán de Zaragoza, Huehuetoca y Zumpango, al parecer laboró como escolta para líderes en la zona sur de la entidad, de la organización delictiva a que se hace referencia.

Este grupo delictivo en su modus operandi se caracteriza por colocar mensajes o cartulinas con amenazas dirigidas a grupos delictivos contrarios y en contra de las instituciones públicas.

Además, la Fiscalía estatal cumplimentó orden de aprehensión en contra de Francisco Javier “N”, por el delito de homicidio cometido en agravio un sujeto del sexo masculino, hechos ocurridos el 05 de noviembre del 2022, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

También se le investiga por su probable participación en el homicidio de tres personas en el municipio de Huehuetoca. Así como dos casos más ocurridos en los municipios de Atizapán de Zaragoza y uno en Cuautitlán Izcalli. El detenido podría estar involucrado en el homicidio de al menos siete personas.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que se les dicte una sentencia condenatoria en su contra.