Detienen a la madre de El Marro y él promete más violencia

Fuentes del gobierno federal confirmaron que se trata de María Ortiz, madre del Marro; Juana, una de sus hermanas; y Rosalba, su prima.

José Antonio Yépez, “El Marro”, confirmó en redes sociales que entre los 26 integrantes del Cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) detenidos el sábado en Celaya, Guanajuato, se encuentra su madre, por lo que prometió que esto generará más violencia.

En uno de los dos videos que difundió para agradecer el apoyo de sus colaboradores, y prometerles apoyo, El Marro asegura que fueron detenidas varias mujeres, a quienes grabaron y golpearon.

“Les agradezco de a madre, y si quisiera que me echaran la mano un poco más para arriarle con estos pinches putos, porque esas son mamadas, porque como quiera entre cabrones no pasa nada; esas son mamadas entre mujeres, los hijos de su puta madre las tienen grabándoles audios y madreándolas”.

Antes, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya había informado sobre la aprehensión de la madre, una hermana y una prima del líder del cártel Santa Rosa de Lima, principal responsable del robo de combustible en el estado de Guanajuato.

Fuentes del gobierno federal confirmaron a La Jornada que se trata de María Ortiz, madre del Marro; Juana, una de sus hermanas; y Rosalba, su prima.

La Sedena afirmó que las tres “son presuntas operadoras financieras de un grupo delictivo que opera en esa entidad”.Después del operativo en que las familiares de El Marro fueron detenidas junto contras personas, presuntas integrantes del CSRL, otros miembros del cártel quemaron 21 automóviles, seis negocios y un lote baldío en Celaya.Yépez por su parte agradeció en videos el apoyo que recibió en varios municipios y el respaldo que le brindan a su familia.

“Siempre voy estar con ustedes hasta que me cargue la verga, siempre los voy a apoyar, siempre me voy a rajar bandera con estos hijos de su puta madre, de aquí hasta que nos lleve la verga, aunque me quede solo, aunque me dejen solo como un pinche perro, me les voy aferrar putos”.

En otro video, Yépez refiere que los operativos de seguridad son para apoyar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). Por lo que  advirtió que podría subordinarse a grupos criminales de la frontera y con el Cártel de Sinaloa, para evitar que entre a Guanajuato el CJNG.