Detienen a ministeriales

La noche de este sábado, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos individuos en el municipio de Chalco: uno era elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el otro era ex integrante de dicha corporación, por el presunto delito de extorsión. El hecho fue denunciado a los agentes […]

La noche de este sábado, agentes de la Policía Federal detuvieron a dos individuos en el municipio de Chalco: uno era elemento activo de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y el otro era ex integrante de dicha corporación, por el presunto delito de extorsión.

El hecho fue denunciado a los agentes federales por el padre de la víctima, quien acusó que su hijo fue detenido por los agentes ministeriales por ser presunto distribuidor de combustible robado. Indicó que su hijo fue detenido, pero que en lugar de ser presentado ante el Ministerio Público, los agentes estatales golpearon y extorsionaron al inculpado.

Al dar parte a las autoridades, los elementos de la Policía Federal implementaron un operativo en el centro comercial de San Gregorio Cuautzingo, en el municipio de Chalco, y detuvieron a los sujetos momentos después de haberse realizado el pago por la extorsión y haber sido liberada la víctima.

Los detenidos se identificaron como Eduardo “N” y José Antonio “N”, quienes refirieron ser miembros de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, aunque al verificar los datos sólo el primero era agente activo y el segundo había sido dado de baja. Se les aseguró un automóvil oficial con placas sobrepuestas, un arma calibre 22 mm y otra calibre .9 mm, dos cargadores y el dinero en efectivo del cobro de la extorsión

Las autoridades federales no han confirmado o negado si la víctima de la extorsión esté involucrada en el delito de robo y distribución de combustible.