Skip to content Skip to footer

Detienen en Toluca a dos personas vinculadas al homicidio de Enrique García

Ellos habrían viajado en el auto que usaba el periodista para brindar servicios de la plataforma Didi y, posteriormente, le habrían disparado

Joseph Argenis N y Kimberly Isabel N fueron detenidos por su presunta participación en el delito de homicidio contra el periodista mexiquense Enrique García, cometido el 16 de junio de 2021 en la colonia San Sebastián, en el municipio de Metepec.

Que no se te olvide: Luto en el periodismo mexiquense: asesinan a Enrique García en Metepec

La detención se realizó después de un cateo realizado en un inmueble de la delegación San Lorenzo Tepaltitlán, al norte de Toluca. Ahí fueron detenidas ambas personas.

De acuerdo con datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), estas dos personas, y una tercera, viajaban en el vehículo que utilizaba el periodista para brindar servicios de plataforma Didi; luego, la mujer descendió del automóvil y, posteriormente, habría ordenado a estos sujetos que dispararan al conductor, que perdió la vida en el lugar.

Tras este suceso, la FGJEM llevó a cabo diversas diligencias que permitieron identificar a los probables responsables del homicidio y el Ministerio Público solicitó a un juez emitir una orden de aprehensión en contra de estos sujetos.

Lee: 53 días después del asesinato de Enrique García, en Metepec, prevalece la impunidad

En la detención participaron la Policías de Investigación (PDI), en coordinación con elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), personal de la Fiscalía Central de Atención Especializada y del Grupo Táctico Zona Sur, además de personal de la Fiscalía mexiquense.