El aspirante a la gubernatura y diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar, afirmó que durante su administración todo lo que se construyó y se compró está pagado.
«Yo no quedé a deber un solo peso a proveedores y yo no pedí un solo crédito», aseveró Vargas.
Lo anterior al responder una pregunta realizada por el analista Aníbal Mejía, referente a la estrategia para solventar la deuda de los ayuntamientos con el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) por presuntos saqueos, desfalcos y usos de los recursos por parte de los gobernadores.
Lee: Si no soy yo, me voy a sumar; si soy yo, voy con todo: Enrique Vargas
«También se habla de un adeudo del ayuntamiento de Huixquilucan de 100 millones de pesos, es lo que está plasmado en el chat del conversatorio», expresó Mejía.
«Ese adeudo con el ISSEMyM viene desde el 2009 y está planteado a 25 años […] a 23 años, lo cual, yo traté de prepagarlo […] no lo pude hacer», dijo Enrique Vargas.
En el 2009 –fecha señalada por el exalcalde de Huixquilucan– era presidente municipal el ahora gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza.
«Alfredo Del Mazo agarra esa deuda y la manda a 25 años porque no se podía pagar […] y era de 200 y tantos (millones)», señaló Vargas.

Síguenos