Devasta el fuego 2 mil hectáreas en Texcoco

Hasta este miércoles 5 de abril, el fuego ha consumido alrededor de 2 mil hectáreas del Monte Tláloc, en la población de Cuautlalpan, perteneciente al municipio de Texcoco. Autoridades estatales aún no saben cuánto tiempo más les llevará controlar el siniestro. El siniestro comenzó desde el domingo por la noche; además de ese incendio, se […]

Hasta este miércoles 5 de abril, el fuego ha consumido alrededor de 2 mil hectáreas del Monte Tláloc, en la población de Cuautlalpan, perteneciente al municipio de Texcoco.

Autoridades estatales aún no saben cuánto tiempo más les llevará controlar el siniestro.

El siniestro comenzó desde el domingo por la noche; además de ese incendio, se registran otros 74 a lo largo de la República Mexicana.

La conflagración en el municipio texcocano, es el más intenso de los que siguen activos, razón por la cual se desplegó un equipo de 742 rescatistas de la comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Protectora de Bosques (Probosque) del Gobierno del Estado de México  y personal de Protección Civil Municipal de Texcoco, quienes son apoyados por dos helicópteros, unos del gobierno estatal y otro de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Hasta este martes, los helicópteros vaciaron 38 mil 500 litros sobre la zona afectada.

Mediante brechas en los alrededores se trata de evitar que el incendio se expanda y, adicionalmente, el personal de tierra usa el Sistema Simplex, que consiste en una bomba de mil 200 litros de agua, además de químicos retardantes de fuego.

De los incendios registrados hasta este martes, 10 se localizaban en la Megalópolis: dos en el Estado de México (incluido el de Cuautlalpan), tres en Morelos y cinco en Puebla.

Para saber:

–       700 incendios forestales registraron el Estado de México en el primer trimestre del año en curso.