Coppel de Ixtlahuaca operó normalmente el 10 de mayo

Vecinos y comerciantes de Ixtlahuaca creen que es injusto que esta cadena aún continúe operando

Este pasado 10 de mayo la sucursal de Coppel en Ixtlahuaca se vio abarrotada por decenas de compradores, quienes buscaban algún obsequio para sus madres, sin embargo, el regalo puedo estar envenenado, pues en ningún momento se respetaron las medidas de sana distancia o el uso de cubrebocas, aún sabiendo que transitamos por la etapa más peligrosa de la pandemia en nuestro país.

La irresponsabilidad de la población, las autoridades municipales y la gerencia de la tienda fue evidente

Esta aglomeración de personas dentro y fuera de la tienda departametal causó gran molestia entre vecinos y comerciantes del centro del municipio de Ixtlahuaca, pues denunciaron el riego sanitario que esto representa no sólo para los presentes sino para la población ene general, además de que es injusto que estas grandes cadenas comerciales aún continúan operando, sin aplicar de manera efectiva las medidas de prevención, ya que pudieron observarse hasta más de 15 personas en el área de cobro, a lo largo del día.

Todo esto contrasta y ha sido denunciado por diversos medios, en todos los niveles de gobierno, pues como parte de las medidas de prevención que se han tomado, en este caso, por parte del gobierno municipal, se ha ordenado el cierre de negocios no esenciales en todo el municipio. Es más, quienes operan pero no han respetado las medidas sanitarias, emitidas por las autoridades federales, también han sido suspendidos de forma temporal, colocando los sellos en las cortinas de dichos locales, algo que, denuncian vecinos y comerciantes de la zona, no ha sucedido con Coppel.

Para la mayoría de los comercios ésta ha sido una etapa difícil para la venta de sus productos o servicios, por lo que algunos han optado por entregar los locales por la falta de capital para seguir operando, ya que debido a los cierres no hay ventas.

En un recorrido por el municipio se puede observar a pobladores realizando sus labores cotidianas de manera normal, familias completas en las diversas calles sin portar el cubrebocas, además de niños y personas mayores en las calles. 

Lee también: Elektra sin intenciones de cerrar, listas ofertas del 10 de mayo

Hasta el corte de casos recabados por la Secretaría de Salud del Estado de México este domingo 10 de mayo, el municipio de Ixtlahuaca se coloca dentro del lugar 10 con 49 casos confirmados y doce defunciones. Por otra parte el presidente municipal Juan Luis Solalinde Trejo, a través de un comunicado, compartido por sus redes sociales, pidió a la población seguir las medidas de prevención y no caer en noticias falsas difundidas por redes sociales e indicó que hasta el momento no se están realizando sanitizaciones dentro de las comunidades