Piden estudiantes de Derecho UAEMex apoyo laboral y políticas de género a candidatos

Piden estudiantes de Derecho UAEMex apoyo laboral y políticas de género a candidatos
Los alumnos organizaron el diálogo para escuchar los planes de trabajo de los y las candidatas a la dirección

La Organización Estudiantil de Derecho y Medios Alternos de Solución de Conflictos (MASC) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex) realizaron un diálogo con los y las candidatas a ocupar la dirección de esta facultad, donde expresaron las principales necesidades de los estudiantes.

Los alumnos solicitaron que se respalde a los egresados de la Facultad de Derecho para que puedan vincularse en el campo laboral. También exigieron a los aspirantes que generen políticas a favor de la equidad de género en la institución.

“Hemos visto que a muchos de nuestros compañeros les cuesta trabajo cuando egresan por el tema de la experiencia que se necesita para un abogado. En ese sentido, qué seguimiento se le puede dar a los egresados, qué certezas podrían dar”, comentó Ricardo Mendieta, estudiante de la Facultad de Derecho de quinto semestre.

Los estudiantes organizaron el diálogo para escuchar los planes de trabajo de los y las candidatas. Además, para preguntarles por temas como la transparencia y rendición de cuentas, la seguridad de las instalaciones y la reforma a los planes de estudio.

“Estas son las elecciones que marcarán un precedente, por primera vez tenemos pluralidad de participación en las candidaturas para el cargo de director de nuestra facultad. Estamos más cerca de una facultad democrática”, expresó una de las alumnas participantes.

Candidatos celebran diálogo organizado por los estudiantes de la Facultad de Derecho

Los y las candidatas para ocupar la dirección de la Facultad de Derecho en el periodo 2023-2027 celebraron el ejercicio organizado por los alumnos, a quienes respondieron sus preguntas y atendieron sus dudas.

Efrén Sánchez López habló sobre hacer más ágiles y modernos los trámites administrativos de la escuela. Luis Fernando Ayala mencionó que se debe sensibilizar a la comunidad en el tema de violencia de género. En su intervención, Valdemar Mercado García expuso que se debe de hacer una reestructuración de los espacios físicos de la facultad para promover la inclusión.

En tanto, María José Bernáldez propuso la creación de un micrositio para poner a disposición de la comunidad los datos e información que genera la administración. Rocío Juárez habló de dar mantenimiento de infraestructura escolar para mejorar la seguridad. Mientras, Gerardo Martínez propuso vincular laboralmente a los alumnos desde sus prácticas profesionales y servicio social.

El día jueves se llevará a cabo la votación cuantitativa entre la comunidad de 9:00 a 18:00 horas.