Estos son los aspirantes a dirigir la Facultad de Derecho de la UAEMex

En esta ocasión, a diferencia de las anteriores, hubo siete aspirantes.

Este miércoles 16 de noviembre se realizó el registro de aspirantes a la candidatura para ser titular de la Dirección de la Facultad de Derecho, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex).

Al corte de las 11:40 horas, se registraron siete aspirantes, situación histórica en esta casa de estudios, donde era acostumbrado el registro de un candidato único.

En medio de una movilización estudiantil que demostraba preferencias a los distintos candidatos, se registraron:

Raúl Horacio Arenas Valdés

Foto: Uriel García

Luis Fernando Ayala Valdez

Foto: Uriel García

Gerardo Martínez Gómez

Foto: Uriel García

Rocío Juárez González

Foto: Uriel García

Valdemar Mercado García

Foto: Uriel García

María José Bernaldez Aguilar

Foto: Uriel García

La doctora María José Bernaldez es un personaje cercano al exrector y exdirector de la Facultad de Derecho, Jorge Olvera García. El exaspirante a la dirección, Erick Velázquez, decidió unirse a su proyecto y no presentar registro en esta ocasión; de igual forma, en la fotografía se aprecia a la exconsejera Mirel Bautista, afín a Marco Fernández, particular del Secretario de Rectoría, Marco Aurelio Cienfuegos Terrón.

Grupos afines a María José Bernaldez se manifestaron en las inmediaciones de la Facultad. De acuerdo con estudiantes de la licenciatura en Medios Alternos y Solución de Conflictos, diversos grupos dentro de la institución han acudido a ellos para favorecer a la aspirante en el voto.

Efrén Sánchez

Foto: Uriel García

Efrén Sánchez presentó su renuncia como subdirector académico de la Facultad de Derecho en septiembre pasado, en medio de acusaciones por abuso y hostigamiento sexual. Sánchez aseguró no tener conocimiento de ninguna denuncia en su contra.

Tal vez te interese: Renuncia subdirector de la Facultad de Derecho UAEMex acusado de abuso y hostigamiento sexual