Skip to content Skip to footer

Diminuyeron 19% los secuestros en el Edomex los primeros meses del año

La capital mexiquense y Zinacantepec son los municipios que registran mayor incidencia de secuestros con 4 y 2 casos respectivamente

El delito de secuestro en el Estado de México registró una baja del 19 por ciento en los dos primeros meses de este 2021 en comparación con el mismo periodo del 2020, de acuerdo a datos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, dependencia que reportó durante enero y febrero de este año 34 víctimas, mientras que el año pasado se contabilizaron 42.  

El secuestro exprés y la privación ilegal de la libertad para causar daño, son los dos tipos de secuestro que se registraron en la entidad mexiquense al contabilizar tres y dos casos respectivamente. 

Te puede interesar: Estas son las Candidatas y candidatos a diputados federales en Edomex

Según datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el primer bimestre de  este 2021 se contabilizaron 25 carpetas de investigación por secuestro con un total de 34 víctimas.

El 2021, también se caracteriza por ser el año que registra los números más bajos relacionados con el delito de secuestro desde hace cuatro años:

En 2017, se contabilizaron 30 carpetas de investigación
En 2018, se contabilizaron 29 carpetas de investigación
En 2019, se contabilizaron 32 carpetas de investigación
En 2020, se contabilizaron 31 carpetas de investigación

En el Valle de Toluca, la capital mexiquense y Zinacantepec son los municipios que registran mayor incidencia de secuestros con 4 y 2 casos respectivamente.

Mientras que en el Valle de México, Tecámac, Ecatepec y Valle de Chalco reportaron el mayor índice de casos por el mismo delito.