#AlMomento | Estos son los nuevos dirigentes de Morena en el Edomex

En la mayoría de los 41 distritos electorales del estado se registró una alta participación

Este fin de semana se llevó a cabo la elección de los nuevos congresos distritales de Morena en los 32 estados de la república. Aunque no se han oficializado, en redes sociales, simpatizantes del partido en el Estado de México han compartido los resultados de algunos de los 41 centros de votación.

Desde las primeras horas del lunes 1 de agosto se han dado a conocer los nombres de los militantes que reunieron la mayor cantidad de votos en cada distrito.

Hasta el momento se conocen los siguientes resultados:

Toluca

Expanistas y neomorenistas de Toluca se quedan con posiciones de Consejeras Nacionales de Morena en el distrito 26. María Amalia Peralta, Angélica Narváez y Annette Belem Rosales; mujeres identificadas con el grupo de Gerardo Pliego Santana, y con el GAP o los Higinios, lograron ganar la mayoría de las posiciones disputadas este fin de semana.

Lee: Consejerías de Morena en Toluca van a los Higinios

Resultados de los comicios en el módulo del Parque Cuauhtémoc, en Toluca. (Foto: Carlos Pérez)

Jilotepec

En el distrito 1 con sede en el municipio de Jilotepec, Araceli García González y Rafael Mendoza Zepeda obtuvieron el mayor número de votos, con 973 y mil 6 sufragios respectivamente.

Cuautitlán Izcalli

El dirigente de Morena, Daniel Serrano Palacios, obtuvo la mayor cantidad de votos en el distrito 7 del municipio de Cuautitlán Izcalli.

Lee: Daniel Serrano, el morenista más votado en su asamblea

Tultepec

La alcaldesa de Nextlalpan, Lorena Alameda, obtuvo la mayoría de votos junto al diputado local Marco Cruz Cruz. También Elizabeth Mendoza; el presidente municipal de Tultepec, Sergio Luna Cortes y el
diputado local, Marco Cruz Cruz.

Ecatepec

La diputada Azucena Cisneros Coss obtuvo el primer lugar con 2 mil 999 votos,en los comicios del Distrito 11 de Ecatepec.

Atlacomulco

María Guadalupe Díaz Avilés (1139 votos) y Enrique Galicia Hernández (1065 votos), obtuvieron la mayoría de votos.

Nicolás Romero

En el distrito 4 de Nicolas Romero, Armando Navarrete López logró 1149 votos, y Rosario Cruz Salinas alcanzó mil 126 votos.

Teotihuacán

En este distrito la mayoría de votos los obtuvo Itzel Fátima Villeda Osorio y Rigoberto Cortés Melgoza.

Coacalco

Jenny Montserrat Banda de León y Oscar Benjamín Guerrero García.

Tultitlán

María Fernanda Sánchez Hernández y José Juan Mendoza Hernández

San Felipe del Progreso

Remedios Ávila López y Efrén Munguía Hurtado

Ixtapaluca

Aline Zaneli Fernández Arvizu y Armando Corona Arvizu

Atizapán

Por el distrito 14 los más votados fueron Lourdes Jetzabel Delgado y Enrique de Jesús Torre. Mientras que en el distrito 15, América Juárez y Norberto Becerra.

Huixquilucan

Bety Olivia Saavedra García y Alfredo González González

Tlalnepantla

Ixtlixóchilt Maldonado Ceceña y Miguel Ángel Bravo Suberville

Nezahualcóyotl

Susana Estrada Rojas y Rafael Estrada Cano

Naucalpan

Por el distrito 22 los más votados fueron la exalcaldesa Patricia Durán Reveles e Isaac Montoya Márquez. Mientras que en el distrito 24, Miriam Soto Pérez y Paolo de Jesús Lara Saavedra.

Valle de Bravo

Michelle Núñez, alcaldesa de Valle de Bravo, obtuvo la mayoría de votos en el distrito 36. A través de redes sociales la presidenta municipal expresó que el sur del Edomex «estará bien representado».

El proceso

Cabe destacar que en este proceso de elección interna de Morena, las y los militantes eligieron a cinco hombres y cinco mujeres en cada distrito. Ellos contenderán por los cargos de presidente y congresista estatal en sus entidades, esto previo al III Congreso Nacional que se realizarán el 17 de septiembre de este año.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado estimó una participación de cerca de tres millones de votantes en la jornada electoral realizada este fin de semana.

En un comunicado, Morena detalló que en las 20 entidades donde hubo elecciones el día de ayer, se instalaron 345 centros de votación, de los cuales en 11 hubo algún tipo de incidente.

Los resultados finales de los comicios de este fin de semana se darán a conocer los próximos días en la página oficial del partido morena.si.