Disputarán Higinistas dirigencia de Morena en Edomex

Disputarán Higinistas dirigencia de Morena en Edomex
Este domingo se realizará el Congreso estatal de Morena en el Estado de México donde 410 consejeras y consejeros elegirán a su dirigencia

El Movimiento Mexiquenses de Corazón, dirigido por Higinio Martínez, buscará ganar los espacios de la dirigencia del partido, con la senadora Martha Guerrero como presidenta y el diputado Nazario Gutiérrez en la secretaría general, durante el Congreso Estatal de Morena que se realizará este domingo 04 de septiembre en Toluca.

El senador Higinio Martínez se pronunció a favor de Guerrero, luego de reunirse con el dirigente nacional Mario Delgado y los texcocanos Delfina Gómez y Horacio Duarte.

Te recomendamos: «No perdí», desairan a Higinio Martínez en el senado, no gana la mesa directiva y señala división en Morena

Martha Guerrero, es senadora por el Estado de México y originaria de Los Reyes La Paz; el legislador de Texcoco, Nazario Gutiérrez ganó el primer lugar en la asamblea del Distrito 38 federal, con un total de dos mil 582 votos.

De acuerdo con un comunicado del Movimiento Mexiquenses de Corazón, esta agrupación obtuvo en las asambleas distritales, el respaldo de unos 400 mil votantes, de los casi 600 mil que participaron, con el triunfo de unos 230 consejeras y consejeros.

Después de posponerse en dos ocasiones, este domingo 4 de septiembre se realizará el congreso estatal para renovar la dirigencia de Morena en el Edomex. Los 410 consejeros mexiquenses se reunirán para decidir quién se quedará al frente del partido en la entidad y acompañará a Delfina Gómez en la organización de las elecciones de 2023.

Originalmente, la renovación se daría entre el 13 y 14 de agosto pasado, sin embargo, para esas fechas no se habían publicado los resultados de las elecciones internas para congresistas llevadas a cabo el 30 y 31 de julio. Además, las impugnaciones del proceso no se habían resuelto.

La segunda vez que se canceló la elección de dirigencia fue el 28 de agosto debido a las pugnas que se desataron entre militantes morenistas del Edomex. Algunos grupos políticos no estaban conformes con las asambleas para elegir consejeros, ya que se registraron irregularidades durante las votaciones como quema de boletas.