«No perdí», desairan a Higinio Martínez en el senado, no gana la mesa directiva y señala división en Morena

"No perdí", desairan a Higinio Martínez en el senado, no gana la mesa directiva y señala división en Morena
El senador llamó a la unidad del partido, luego de señalar a otro legislador –sin decir su nombre– por actuar en contra de AMLO.

El senador Higinio Martínez Miranda aseveró que el Grupo Parlamentario de Morena debe arreglar sus diferencias internas en el Senado de la República, y recomponer el distanciamiento con el Poder Ejecutivo, luego de no haber sido nombrado presidente de la mesa directiva de la Cámara alta.

Lee: Organiza Higinio a su estructura para quedarse con el control de Morena en el Edomex

Esta tarde, el senador mexiquense participó en la elección interna para definir la presidencia de la Mesa Directiva del Senado a partir del 1 de septiembre, en la que fue elegido Alejandro Armenta por 36 votos sobre 28 de Martínez.

En un mensaje, desde la oficina del senado, el texcocano refirió que la plenaria de Morena registrada ayer hubo discrepancias, por lo que es momento de privilegiar la unidad del partido y la relación con el ejecutivo federal.

“Morena tiene que arreglar sus diferencias en el Senado de la República, y las diferencias no son tanto entre senadores, sino de un senador, con el presidente Andrés Manuel López Obrador”, aseveró.

Higinio Martínez puntualizó fue por el presidente de la República por quién dijo se animó a participar en la elección de la presidencia de la mesa directiva.

«Vamos a trabajar es para que se acabe ese problema que tenemos, donde hay un vacío, un distanciamiento, una relación nula entre los senadores de Morena con el Poder Ejecutivo”, destacó.

Recientemente, el senador Ricardo Monreal se ha mostrado opositor al presidente López Obrador en el Senado de la República. Su cercanía con dirigentes de otros partidos o los roces con el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, han evidenciado la ruptura en el partido.