Divide Evo opiniones

Toluca, Estado de México; 12 de noviembre de 2019.- Con los Hashtags #AMLOTraidor y #EvoMiCasaEsTuCasa se visibilizó la división de opiniones entre diversos sectores de la población con la llegada de Evo Morales a México. Por medio de su cuenta de Twitter, el grupo de senadores del PAN externó “No avalamos que México sea el […]

Toluca, Estado de México; 12 de noviembre de 2019.- Con los Hashtags #AMLOTraidor y #EvoMiCasaEsTuCasa se visibilizó la división de opiniones entre diversos sectores de la población con la llegada de Evo Morales a México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el grupo de senadores del PAN externó “No avalamos que México sea el asilo político de quien, a través de un fraude electoral, ha querido perpetuarse en el poder. Reprobamos que Evo Morales busque en nuestro país una salida fácil a sus prácticas antidemocráticas”.

En contraparte,  el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, Víctor Villalobos Arámbula externó la bienvenida al ex mandatario; en tanto el coordinador parlamentario de la bancada de Senadores de Movimiento Ciudadano quien respaldó “la determinación del Gobierno de la República expresada por conducto del Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard”,

 

quien de igual forma, rechazó la posibilidad de reclamos, enfrentamientos o tensión con en el gobierno de Estados Unidos por el asilo otorgado al expresidente boliviano Evo Morales. Incluso, dijo, la relación es “la mejor” y se basa en el respeto, no en la sumisión.

A escasas horas de haber arribado a México, el ex presidente Bolivariano Evo Morales Ayma emitió un mensaje de agradecimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobierno de México por “salvarle la vida”; puesto que ya habían existido altas propuestas de dinero por entregarlo.

Evo Morales es recibido por el canciller Marcelo Ebrard

Además, externó que se encuentra libre de culpa, puesto que el único delito que ha cometido es el de “ser indígena y haber sacado a Bolivia de la pobreza”.

De igual forma  el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que la dependencia a su cargo garantizará que el expresidente de Bolivia, Evo Morales, quien llegó esta mañana a México, no corra ningún riesgo.

Además, la secretaria de gobernación Olga Sánchez Cordero reafirmó que la política de refugio, a través de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, está invariablemente apegada a principios constitucionales y razones humanitarias.