Dolor, enojo e incertidumbre así enfrentan la perdida familiares de policías asesinados en Edomex

Dolor, enojo e incertidumbre así enfrentan la perdida familiares de policías asesinados en Edomex
Algunos familiares cuestionan la falta de equipo para que los uniformados desarrollaran plenamente su labor

Han pasado más de 24 horas desde el ataque en contra de Policías Estatales y Ministeriales, en el paraje de Llano Grande en Coatepec Harinas, y sus familiares aún permanecen afuera de las instalaciones de Servicios Periciales en espera de los cuerpos.

Durante este día, carrozas iban y venían en dicha área, padres, madres, hijos y esposas de las víctimas aplaudían como un homenaje cuando alguno de los féretros salía de las puertas pequeñas del SEMEFO.

Para saber más: Edomex, una entidad letal para los policías

En una de las sillas negras, se encontraba sentado el suegro de uno de los elementos quien por seguridad no quiso dar su nombre, y es que tras el ataque no han podido dormir por miedo a represalias.

“Ya no podemos hacer nada, uno entiende que los policías tienen que hacer su trabajo ir a donde los manden pero que lo hagan con la seguridad, con armas, chalecos, armas, pero no. ¡Van y hacen su trabajo sin balas!”

Comento, que hasta el momento no han hecho contacto con el Fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, a quien sólo han visto a través de un video que se ha difundido por redes sociales.

“Los mandan al matadero, y porque crees que pedimos hace rato hablar con el Fiscal pero nunca dio la cara, mandan que a estos que a otros y puras esperanzas y ya han pasado 24 horas, que nos esperemos que nos aguantemos”

Algunas de las familias, se encuentran agotadas ante la espera.

“Nos dijeron que la tardanza era porque sólo había un Forense al principio y que ahorita ya llegó otro para movilizar todo esto, ahorita hasta que hora quien sabe”

En este caso, el policía de investigación asesinando, deja a tres niños y su esposa desamparados ya que no saben si el apoyo llegue a la brevedad o todavía tendrán que peregrinar para que las familias puedan quedar respaldadas.

“Ahorita esto va a ir con calma, porque se tienen que arreglar muchas cosas, él era de Neza yo no entiendo porque su comandante lo mando para acá, él no era de acá y mire donde término”

Gente salía y entraba del SEMEFO, y nadie sabía que decir a las familias que lo único que querían es tener el cuerpo de quien en vida fue padre, hijo, hermano para darle cristiana sepultura.