Domina el PRI la publicidad en Edoméx

Toluca, México; 31 de mayo de 2018. Este jueves se cumplió una semana de campañas políticas y los candidatos siguen intentando de todo para llamar la atención entre los posibles votantes; una de las prácticas más comunes son el montado de anuncios espectaculares y de publicidad en transportes urbanos. En el Valle de Toluca, los priistas Fernando […]

Toluca, México; 31 de mayo de 2018. Este jueves se cumplió una semana de campañas políticas y los candidatos siguen intentando de todo para llamar la atención entre los posibles votantes; una de las prácticas más comunes son el montado de anuncios espectaculares y de publicidad en transportes urbanos.

En el Valle de Toluca, los priistas Fernando Zamora, Abraham Saroné, Jaime Cervantes y José Antonio Meade acaparan todos los espacios en el transporte público; con menos presencia en espectaculares aparecen Ricardo Anaya, Gerardo Pliego y Juan Zepeda, mientras que en Paseo Tollocan no se encontró publicidad de Andrés Manuel López Obrador, puntero en prácticamente todas las encuestas.

Las fotografías de Fernando Zamora, Abraham Saroné, Verónica Sánchez, Fernando Zamora y Jaime Cervantes recorren calles y avenidas en la línea de Autotransportes Estrella del Noreste, una de las empresas que por años ha mostrado fidelidad a las causas priistas y donde tienen presencia en al menos una de cada tres unidades. En municipios como Lerma, también, el alcalde con licencia Jaime Cervantes y el ex líder magisterial Abraham Saroné Campos tienen monopolizada la publicidad móvil, donde su imagen puede verse principalmente en las calles de la cabecera municipal. 

De acuerdo con los choferes de los autobuses del transporte público del Valle de Toluca, la publicidad en las unidades se cotiza en los mil 500 y los tres mil pesos, mientras que los pegotes que portan los taxis no tienen ningún costo, pues es la aportación de los líderes a las causas priistas.

 

Guerra de espectaculares

 

Los espectaculares instalados en todo el Paseo Tollocan de Toluca también son dominados por los candidatos priistas, y sólo Fernando Zamora contrató dos espacios en menos de cuatrocientos metros, uno en el puente del seguro social y otro en el centro comercial Price Shoes.

El #SeñorYoMero, José Antonio Meade, contrató espectaculares en el puente del seguro social, Pilares y Comonfort. Por su parte, el alcalde con licencia de Lerma también arrendó espectaculares a la entrada de su municipio. Otra imagen recurrente en la ciudad es la del perredista Juan Zepeda, quien compite por una curul en el Senado por la coalición Por el Estado de México al Frente. La imagen del "candidato rockero" se ve en Plaza Sendero, San Mateo Atenco y el Boulevard Aeropuerto.

Otro que aparece constantemente en espectaculares es el panista Ricardo Anaya, a quien se le puede ver en el puente de la Terminal de Autobuses y en el Boulevard Aeropuerto, mientras que el también panista Gerardo Pliego contrató espacios en Pilares y Plaza Sendero.

Otra candidata que se promueve en espectaculares es la priista Martha Hilda González, quien contrató espacio en Comonfort y Paseo Tollocan. Por otro lado, el Partido Verde también invita a votar por todos sus en sus anuncios de Paseo Tollocan.