Edgar no estaba desaparecido; policías del Edomex le sembraron droga

Edgar fue trasladado a Ministerio Público de Ayotla, donde estuvo detenido durante 48 horas

Edgar Sánchez Osorno, de 18 años, estuvo desaparecido durante tres días; el pasado sábado cuando llegaba a su trabajo en la plaza comercial El Cortijo, en Ixtapaluca fue detenido por policías estatales, quienes le sembraron droga y lo presentaron ante el Ministerio Público.

El pasado sábado 7 de diciembre, aproximadamente a las 8:30 de la mañana, Edgar salió de su casa en el municipio de Nezahualcóyotl, rumbo a su trabajo en la Plaza El Cortijo de Ixtapaluca, pero fue interceptado por tres elementos de la Policía Estatal, quienes sin mediar palabra le apuntaron con un arma, lo sometieron con violencia y lo pusieron bajo arresto.

Edgar fue trasladado a Ministerio Público de Ayotla, donde estuvo detenido durante 48 horas; no se le permitió hacer una llamada y su familia no sabía nada de él.

Al no dar con su paradero y que no había respuesta a los mensajes ni llamadas, acudieron a presentar la denuncia correspondiente por su desaparición, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México activó la Alerta Odisea para dar con su paradero.

De acuerdo con información del portal sinembargo.mx, Edgar denunció que fue despojado de los tenis que traía y le dieron otros que los oficiales traían en la cajuela, además le quitaron su cartera y otras pertenencias.

Al llegar al Ministerio Público, los policías estatales informaron que el joven había sido detenido con una pipa con restos de marihuana y un envoltorio con hierba suficiente para hacer un cigarro, además presentaron una cangurera con sobres de droga. 

Edgar fue fichado, señalado por narcomenudeo, y puesto en libertad este lunes alrededor del mediodía, no sin antes ser advertido por autoridades ministeriales acerca de que debía presentarse el próximo jueves 12 de diciembre o de lo contrario la policía podría iniciar un operativo para llevar a cabo su captura.

Tras la activación de la ficha de la Alerta Odisea, su familia inició en redes sociales una campaña para dar con su paradero.

Su hermano mayor, Sismaí Guerrero Osorno, informó este este lunes 9 de diciembre que Edgar había sido hallado a salvo y llegó por sus propios medios hasta su lugar de trabajo luego de ser puesto en libertad por autoridades del Ministerio Público de Ayotla.

Información de Sinembargo.mx