Edoméx se «lava las manos» por caso Tlatlaya

El gobierno del Estado de México informó que la investigación sobre los hechos registrados en Tlatlaya donde murieron 22 personas, presuntamente integrantes del crimen organizado; es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y no de las autoridades estatales. José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, dijo que aunque los hechos del caso […]

El gobierno del Estado de México informó que la investigación sobre los hechos registrados en Tlatlaya donde murieron 22 personas, presuntamente integrantes del crimen organizado; es competencia de la Procuraduría General de la República (PGR) y no de las autoridades estatales.

José Manzur Quiroga, secretario General de Gobierno, dijo que aunque los hechos del caso Tlatlaya se registraron en territorio estatal, la administración de Eruviel Ávila no tiene nada que ver, ya que es un asunto que está en manos de la PGR)y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

El funcionario estatal recordó que el viernes, la PGR fijó una postura por lo que el Gobierno del Estado de México estará atento a las acciones que se realicen por parte de las instancias federales.

Manzur Quiroga dijo en entrevista para el portal de noticias Quadratín,  que todos los lunes mantiene reuniones con los mandos del Ejército mexicano, por lo que existe la posibilidad de que la próxima semana pueda conocer datos certeros sobre dicho caso, aunque recordó que como este tipo de situaciones son de seguridad es muy probable que alguna información este reservada y no pueda hacerse pública.

Las declaraciones de José Manzur ha sido la única postura del gobierno del estado luego de que fuera publicados testimonios donde se acusa al Ejército de asesinar a las 22 personas, entre ellas una joven de 15 años de edad.

El caso de San Pedro Limón ha tomado relevancia nacional e internacional, y ha sido catalogado por organizaciones defensoras de los derechos humanos como una masacre; por lo que exigen al gobierno de Enrique Peña investigar el hecho.