«Educar no lucrar», exigen derechohabientes servicio de estancias infantiles

El instituto informó a los trabajadores que a partir del primero de agosto se suspendería el servicio de cuatro escuelas subrogadas

Derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) protestaron por segunda ocasión frente a la delegación estatal en Santa Ana Tlapaltitlán, Toluca; ya que el servicio de estancias infantiles fue suspendido desde el pasado lunes; lo que afecta a cerca de 170 niños.

Lee: “Mi mamá tiene derecho a trabajar”, protestan derechohabientes del ISSSTE

Cerca de una veintena de manifestantes –en su mayoría mujeres y niños– exigieron la atención del delegado estatal del ISSSTE, para que reactive el servicio de estancias infantiles en Toluca y Tultitlán.

Manifestantes realizan lectura de pronunciamiento frente a las oficinas del ISSSTE en Toluca. Fotos: Carlos Pérez.

Cabe recordar que, el instituto informó a los trabajadores que a partir del primero de agosto se suspendería el servicio de cuatro estancias infantiles subrogadas. Esto debido a la conclusión de la vigencia de contratos y a que la licitación para nuevas contrataciones se declaró desierta.

Después de la primer protesta –realizada el 1 de agosto– una comitiva de los afectados se reunió con autoridades de la delegación; quienes ofrecieron una prórroga de dos meses con las escuelas que dejaron de ofrecer su servicio en Toluca. Sin embargo, esto no convenció a los padres de familia, pues aún no hay avances en el caso de Tultitlán.