Skip to content Skip to footer

El diablo no cree en nadie; Toluca derrota al León de visita

Los Diablos llegaron a 12 puntos y visitarán el próximo viernes al FC Juárez.

Los Diablos Rojos del Toluca derrotaron de visita al Nou Camp de León. Con un golazo de Daniel “Fideo” Álvarez, con asistencia de Leo Fernández, los choriceros se mantuvieron en el segundo lugar de la tabla empatado en puntos con Monterrey y Tigres.

En partido de la Jornada 5 del Apertura 2022 de la Liga MX, prevaleció la intensidad. León tuvo la posesión en el primer tiempo y generó peligro al frente, pero Toluca anduvo bien en sector defensivo, y Tiago Volpi dio seguridad con intervenciones como la del minuto 7, donde rechazó un zurdazo peligroso de Víctor Dávila.

El Diablo tuvo su oportunidad en una jugada iniciada por Marcel Ruiz, quien entregó a Camilo Sanvezzo, vino el centro al área donde Navarro conectó remate de cabeza, pero el balón salió muy desviado, al 31’, de acuerdo a comunicado emitido por el club.

Lee también: Toluca FC perdió contra América, pero no hay que preocuparse… todavía

La presión de León se dejó sentir, con un balón de Bayron Castillo para Ángel Mena, y un peligroso servicio, pero Tiago Volpi tuvo una muy buena salida para barrer y evitar que el balón llegara a Di Yorio, al 38’. Mena intentó un disparo de zurda que fue directo a la posición de Volpi y ya en el cierre de la primera mitad, Valber Huerta tapó un disparo de Dávila.

Toluca se vio mejor al arranque del complemento, con el ingreso de Carlos González, quien al 48’ pisó el área con peligro. Cota salió a tiempo para rechazar y tapó también el contrarremate de Leo Fernández. La Fiera se quedó con 10 luego de que Guillermo Pacheco mostró el segundo cartón amarillo a Fidel Ambriz, al 52’.

Pese a la expulsión, León se acomodó muy bien en el campo pues continuó con la presión al frente. Leo apareció con un disparo de derecha al 61’, que exigió a Cota, quien desvió a tiro de esquina.

Marcel Ruiz estuvo muy cerca al 72’, con un buen servicio del “Dedos” López, pero su remate se fue apenas desviado. Los ingresos de Yairo Moreno y José Alvarado al 76’, revolucionaron a la Fiera.

Gran cierre

Leo estuvo a punto de sorprender con un tiro centro al 83’, que metió en aprietos a Cota, el balón se le escapó de las manos y le rebotó en el hombro, pero el arquero logró contener. Al 85’, Carlos González controló de pecho, pero en su definición, la puso justo a las manos de Cota.

El balón le quedó de rebote a Daniel Álvarez, con la marca encima de Bareiro, el “Fideo” controló de derecha y definió de zurda el 0-1 al 89’, que se mantuvo hasta el silbatazo final.

Los Diablos llegaron a 12 puntos y visitarán el próximo viernes al FC Juárez.