A raíz del confinamiento durante la pandemia, las cifras de violencia de género y violencia doméstica han aumentado en la entidad mexiquense. El fin de semana pasado dos mujeres fueron asesinadas en sus domicilios.
El primer asesinato ocurrió en el interior de un domicilio localizado en el Barrio Cuarto de la comunidad de San Bartolo del Llano en el municipio de Ixtlaxuaca, sitio donde fue golpeada una mujer identificada con el nombre de Edith N., de 45 años.
De acuerdo a informes policíacos y de los servicios de emergencia, la mujer fue trasladada al Hospital General de Ixtlahuaca el día 13 de julio, donde recibió atención médica, sin embargo, murió tres días después a causa de las lesiones provocadas por su esposo, quien se dio a la fuga.
Otro hecho lamentable sucedió el día 18 del mismo mes, en el municipio de Naucalpan, también en el interior de un domicilio localizado en la colonia San Lorenzo Totoltinga. En la localidad fue encontrado el cadáver de una mujer identificada con el nombre de Dolores N., de 34 años de edad.
Al sitio se presentaron autoridades policíacas y ministeriales, quienes confirmaron que la occisa presentaba una herida de arma blanca en el cuello. Según información brindada por las autoridades, el principal sospechoso es su pareja sentimental, quien continúa libre.