El secretario general de Gobierno Ernesto Nemer, da positivo a covid-19

Con él ya son cuatro integrantes del gabinete contagiados con el coronavirus

El secretario general de gobierno, Ernesto Nemer Álvarez,  resultó  positivo a covid-19. Con él ya son 24 los funcionarios y políticos del Estado de México que se han contagiado de este coronavirus. El caso más reciente fue el del presidente de la Junta de Coordinación Política de la 60 Legislatura, Maurilio Hernández.

A través de sus redes sociales, Nemer Álvarez escribió “hice la prueba #Covid19 y he dado positivo, soy asintomático. Estoy bien y  bajo tratamiento médico, en aislamiento en casa  y trabajando en mis responsabilidades.”

E

El secretario de la Contraloría, Javier Vargas le escribió “que tenga una pronta recuperación. ¡Un fuerte abrazo!”. Mientras que el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera, le respondió: “Estimado secretario @ErnestoNemer, deseo que pronto se encuentre totalmente recuperado.A cuidarse mucho”.

El primero de los integrantes del gabinete del gobernador Alfredo Del Mazo en reconocer públicamente que estuvo enfermo por este virus fue el subsecretario general de Gobierno, Elías Rescala Jiménez, quien presuntamente se contagió durante el fin de semana largo del 14 al 16 de marzo y logró recuperarse en los primeros días de abril.

El segundo funcionario cercano al mandatario estatal que enfermó de covid fue el responsable de coordinar todas las acciones relacionadas con la pandemia: el secretario de Salud de la entidad, Gabriel O’Shea Cuevas.

El 11 de junio anunció, a través de sus redes sociales,que había contraído la enfermedad, por lo que debía someterse a tratamiento. Sin embargo permaneció aislado en su domicilio, donde continuó al pendiente de las actividades de la secretaría que encabeza y de las acciones contra el covid.  En los primeros días de julio, ya recuperado, reanudó sus labores de forma presencial.

Un día después de que el titular de Salud anunciara que dio positivo a covid, hizo lo mismo quien fuera secretario general de Gobierno, antes de Ernesto Nemer, Alejandro Ozuna Rivero, quien se sometió a la prueba, luego de que alguien cercano de su círculo familiar resultó tener el virus.

En su cuenta de Twitter informó lo anterior y detalló que aunque no presentaba síntomas ya estaba bajo supervisión médica, por lo que a distancia continuaría con su labor. Ya para el 25 de junio el funcionario había reanudado sus actividades de forma normal.

Por otra parte 12 alcaldes también han resultado positivos a covid 19, de los cuales dos fallecieron como consecuencia de la enfermedad: Sergio Anguiano de Coyotepec y Tomás Primo Negrete de Tonanitla.

En cuanto los alcaldes que enfermaron pero salieron adelante son: el de Ozumba, Valentín Martínez; el de Cuautitlán Izcalli, Ricardo Núñez; la de Metepec, Gabriela Gamboa; el de Zinacantepec, Gerardo Nava; el de Nicolás Romero, Armando Navarrete.

También el de Acolman, Rigoberto Cortés; el de San Felipe del Progreso, Alejandro Tenorio; la de Amanalco, Emma Colín Guadarrama; el de Teotihuacán, Jaime Heredia; el de Papalotla, Jesús Herrera.