El último y nos vamos al repechaje, Toluca golea a Gallos

Toluca y Querétaro llegaron al último partido del torneo. Los diablos en el 6to lugar de la tabla general, con 24 puntos

Los Diablos Rojos del Toluca se reencontraron con la afición y golearon 4-1 a los Gallos Blancos del Querétaro en el último partido del torneo.

Toluca y Querétaro llegaron al último partido del torneo. Los diablos en el 6to lugar de la tabla general, con 24 puntos, mientras que los Gallos Blancos en último lugar, con sólo 9 puntos, y con una racha de 45 partidos sin ganar de visitante.

Te puede interesar: Empate con sabor a derrota, Toluca FC deja mucho que desear en el Kraken de Mazatlán

Toluca FC, ya sin opciones de escalar posiciones, buscó terminar una racha de 7 partidos sin ganar, la «Nachoneta» terminó alicaída un torneo que comenzó en los primeros puestos.

La afición acudió al partido en buen número, más de 16 mil aficionados llegaron al Nemesio Diez en una temporada con buenas asistencias y dos llenos.

Fútbol, comida y domingo familiar

Los domingos de fútbol en Toluca se han hecho tradicionales por los puestos de comida y cerveza que no se ven en otras ciudades. Su ubicación, en el primer cuadro de la ciudad a menos de una decena de cuadras de Palacio de Gobierno, hace que la experiencia sea muy familiar.

En estos puestos se ofrecen alimentos como enchiladas, huaraches, choripanes y tacos de ingredientes variados como carnitas, barbacoa, cochinita pibil, bistec y cecina. Para tomar no sobran las opciones espirituosas como cerveza, en sus diversas presentaciones como micheladas y tinacochelas, y los pitufos –bebida azul a base de vodka.

El primer tiempo estuvo lleno de emociones. Cada equipo tuvo un penal a favor, pero los rojos sacaron provecho de ambos. Leo Fernández anotó y Tiago Volpi detuvo el de su exequipo. Fernando Navarro amplió la ventaja en la compensación. Al descanso, con la ventaja de 2.

En el segundo tiempo, el ritmo no disminuyó. Camilo Sanvezzo aumentó la ventaja al 58. Toluca se fue al frente ante la poca resistencia de los emplumados. En un intento de empatar, Gallos anotó el descuento, pero Sanvezzo de nueva cuenta, amplió la ventaja.

Los exjugadores de Querétaro fueron sus verdugos. Además del penal de Volpi, Sanvezzo se despachó con dos goles al 77 y al 58. Gallos acortó la ventaja al 63, pero no le alcanzó.

Con este resultado, los Diablos terminan en 6 lugar general y se enfrentarán, por el momento, al Juárez de Cristante y Talavera en el repechaje.